Page 8 - Europneus 263 - mayo 2020
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  MACROENCUESTA COVID-19 (2a parte)
LOS TALLERES ANALIZAN LA FACTURA DEL CORONAVIRUS EN EL SECTOR DEL NEUMÁTICO
Lo prometido es deuda. Con el Estado de Alarma para combatir la pandemia global del Covid-19 en su recta final y tras estar la mayoría de ciudadanos/conductores/vehículos confinados más de 40 días (dependiendo de las zonas/fases de desescalada), ‘EuroPneus’ arrancó en el número anterior una macroencuesta con los principales actores del sector del neumático para analizar la factura económica y empresarial del coronavirus, y las soluciones que van a implementar. Empezaron los fabricantes. Ahora, turno de grupos y redes... y distribuidores (pags.42-50).
      MACROENCUESTA: REDES DE TALLERES
1Dada la actual pandemia por coronavirus, ¿qué factura está pasando y va a
pasar a corto y medio plazo al sector del neumático en España?
2¿Qué rueda de medidas/ soluciones va a implementar su compañía para relanzar las cuentas?
Juan Ramón Pérez
Confortauto Hankook Masters
1 Es imposible hacer cálculo o previsión de cómo va a funcionar la economía a ni- vel global y menos a nivel nacional. Inevi- tablemente, muchas empresas de todos los diferentes sectores no van a poder so- brevivir a este parón mundial y, por tanto, una reducción del poder adquisitivo va a ser un hecho, lamentablemente. En teo- ría, y según algunos análisis de distintas consultoras, la necesidad de reutilizar, de mantenernospuedavenirbienanuestro
sector ya que se reparará más y se renova-
rá más tarde el parque móvil, con el consi- guiente aumento de la actividad, dentro del crecimiento moderado partiendo de la actual situación de caída máxima. Somos un sector esencial para la movilidad de las personas y transporte de bienes esencia- les, por lo que la recuperación se produci- rá antes que en otros sectores.
Confío y espero que esta situación nos haga reflexionar y nos demos cuenta de la necesidad de seguir profesionalizán- donos y, sobre todo, de adaptar nuestros negocios a toda una nueva forma de rela- cionarnos. Para ello, es importante tener consciencia de la importancia que tiene mantener unos márgenes razonables que nos permita mantener nuestra lenta evo- luciónalosnivelesdeactividadanteriory, sobre todo, mantener nuestros negocios
en el medio y largo plazo. Es importante cambiar el concepto de oferta exagerada por un mejor concepto de calidad de ser- vicio en todos los diferentes tipos de ne- gocios en nuestro sector.
2 Comomedidanúmerounoymásim- portante, comenzamos por aplicar las medidas sanitarias y de prevención en línea con las medidas impuestas por el Gobierno para la contención de la epi- demia tanto para nuestros empleados, como para nuestros clientes y nuestros proveedores. Iremos recuperando de manera gradual la incorporación de los empleados a sus puestos de trabajo, y ya hemos diseñado planes de adaptación y
formación para todos nosotros ,con el fin de conocer e implantar las nuevas exi- gencias y cambios que esta pandemia va aobligaraincorporaranuestraformade vida a todos los niveles.
Carlos Martínez Vialíder
1 En un primer momento y con el es-
tado de alarma, nuestro sector se vio directamente afectado de forma nega- tiva, y aunque empezamos a salir ya de forma lenta de esta situación, resulta muy difícil poder sacar conclusiones del impacto a medio y largo plazo. De aquí a los meses de verano las caídas de mercado serán significativas.
A medio plazo todo va a depender de las medidas que se adopten para la reactivación de la economía y de la confianza que podamos generar en los puntos de venta hacia los consumido- res, que estarán mucho más sensibles hacia las medidas sanitarias adoptadas en los centros. No obstante, está claro queimpactarádeformanegativaenlos mercadosenel2020.
2 Desde el inicio de la pandemia, Miche- lin ha tenido muy presente la salud de sus empleados y clientes, y por ello en Viali- der hemos trabajado en informar a nues- tra red sobre medidas preventivas y de higiene a adoptar en los puntos de venta, y hemos apoyado a nuestros clientes me- diante el envío de un kit sanitario (masca- rillas y gel hidroalcólico). Además, hemos mantenido en todo momento un estrecho contacto con los asociados facilitando al
mercado información sobre los talleres abiertos y con servicios mínimos.
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