Page 9 - Europneus 263 - mayo 2020
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   W/Y/Z
EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE NEUMÁTICOS EN ESPAÑA A CIERRE DE MARZO* DE 2020 vs.2019/2018
          SEGMENTO
ST
H
V
FURGONETA
4X4-SUV
RFT**
Enero’18- Marzo’18
-18%
-9% +1% +4%
-8% +9% +9%
-4% -3% -4% +9% +6% -3% +11% +11% +1%
-7% -3% +1%
REPORTAJE DE ACTUALIDAD
www.europneus.es
-8% -8% -25% -2% 0% -15% +2% +6% -9%
Gonzalo Giménez ContiTrade
1 En España, el sector del neumático se enfrenta a una situación sin precedentes que nos azota intensamente tras la para- lización de la actividad durante semanas. Según nuestras estimaciones, el sector se enfrenta a caídas de doble dígito. Por
unlado,tenemoslosdatos,cifrasqueco- nocemos del mes de marzo, en cuanto al mercado de neumáticos y su resultado histórico con una caída superior al 45% en el segmento de Turismo, que por po- nerlo en contexto supone el peor dato mensual desde que se tienen registros.
Sin embargo, los segmentos industriales se han visto menos afectados al haber podido continuar parcialmente su acti- vidad, al menos la parte ligada a los lla- mados servicios esenciales. De cualquier modo, es necesario reactivar la econo- mía y el Gobierno tiene que ayudar al automóvil que es, junto con la construc- ción y el turismo, uno de los tres grandes sectores que tiran de nuestra economía.
2 EnContiTradellevamossemanastra- bajando en esta fase de reactivación, si- guiendo las decisiones que el Gobierno y las autoridades han ido adoptando, y que nos ha permitido ir adaptando nues- tra actividad en base a los diferentes escenarios para minimizar el impacto. Coordinado a nivel local e internacional,
-2%
Enero’18- Junio’18
-15%
-2%
Enero’18- Sept.’18
-13%
Enero’18- Dic’18
-11%
Enero’19- Marzo’19
-14%
+5%
Enero’19- Junio’19
-15%
Enero’19- Sept.’19
-15%
Enero’19- Dic’19
-16%
+5%
Enero’20- Marzo’20
-30%
-8%
+1%
+3%
+3%
-1%
-3%
-2%
-2%
-20%
+2%
+3%
+7%
+8%
+5%
+2%
-1%
-1%
-20%
    TOTAL CONSUMER
-5%
0%
+2%
+4%
-1%
+4%
+4%
-25%
    +2%
+3%
-3%
-3%
-2%
-20%
        NEUMÁTICOS V.I.
-18%
*Cifras redondeadas **RFT: Turismo Fuente: Europool Western Europe
-8%
0%
+8%
+12%
+13%
+11%
+6%
-14%
     De cara al relanzamiento de los partners, estamos trabajando desde la Central en un plan de acción global que ofrezca soluciones sell-out, herramientas de ge- neración de tráfico al punto de venta y opciones de financiación al consumidor final. Trabajaremos fuerte el entorno digi- tal para poder ofrecer a través de la web la mayor información posible y facilitar de esta forma el acceso a los puntos de venta.
José Ramón Arnó
Grupo Driver Center
1 La factura de esta pandemia es altísi- ma y por desgracia lo peor en términos económicos tardará tiempo en solucio- narse. Esta pandemia ha producido un empobrecimiento repentino en todos los negocios del cual costara salir, será muy difícil conseguir salvar el año, y por tanto no solo tendremos que hacer frente a las pérdidas económicas y contables de las cuentas de explotación de este año si no que las arrastraremos a los próximos años
también. Todo este problema nos tiene quehacerreplantearcómovenderelneu- mático y empezar a valorar el margen que puede producirnos. Además, tendremos durante un periodo de tiempo la opor- tunidad de demostrar que somos profe- sionales del sector del neumático en su máxima expresión, ya que viviremos una fase de escasez de producto en alguna
medidas de alta rotación por el parón de todaslasfábricasdelasdiferentesmarcas sin excepción. Por lo tanto, este es el mo- mento de ser más profesionales que nun- ca, analizando disponibilidad de stocks lógicos, teniendo el producto necesario y sobretodo dándole el margen que necesi- ta nuestro sector para poder seguir ade- lante en la situación tan complicada que nos ha tocado vivir. Ahora más que nunca hay que mirar y encontrar las oportunida-
des ante los problemas o dificultades.
2 Independientemente de todas las medidas económicas necesarias a las que nos han permitido acogernos no con poca dificultad, desde la parte comercial del Grupo Driver Center hace varias semanas que hemos lanzado una serie de medidas a nuestros asociados: Im- plementación urgente de herramientas digitales para nuestros Socios, comuni- cación continua con los usuarios finales con campañas informativas y soluciones
reales para el periodo de confinamiento, y para después de dicho periodo de con- finamiento, hemos estado realizando es- tas últimas semanas comunicaciones con ofertas enfocadas a la reactivación de la movilidad. Por último, hemos estado pre- parando el lanzamiento de la campaña de comunicación del Grupo Driver que estaba prevista para el mes de marzo y que nos hemos visto obligados a retra- sar debido al Coronavirus. Una campaña
donde nuestro embajador de marca, An- tonio Lobato, será el protagonista de una historia que todavía no podemos desve- lar. Todo ello con el objetivo de ayudar a nuestros talleres en su visibilidad y tráfi- co al punto de venta.
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