Page 10 - Europneus 263 - mayo 2020
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 el Plan de Recuperación de Continental supone un reto sin precedentes. En este plan, contemplamos nuestro apoyo, con todoslosmediosanuestroalcance,para empleados, clientes, socios y proveedo- res. Somos conscientes de que nuestro ritmo de actividad dependerá de cómo se recupere el sector, desde fabrican- tes de automóviles y sector industrial, hasta nuestra actividad en talleres de reparación y mantenimiento de vehícu-
los. Formamos parte de un sector fuer- te, sólido y que ha sabido adaptarse y reinventarse en periodos de dificultad y estaveznoseráunaexcepción.
FaustoCasetta
Euromaster
1 Lasoperacionesdeneumáticosen taller están directamente vinculadas a la movilidad y, según la DGT, el confi- namientodelapoblaciónhaprovocado que el 90% de los coches haya dejado de moverse. Esto ha motivado el cie- rre de algunos centros y la prestación de servicios mínimos en otros, sobre todo para vehículos industriales que han permanecido activos para garanti- zar al tan necesario abastecimiento de
mercancías. Debido a esta paralización de la actividad esperamos que las ope- raciones relacionadas con neumáticos que estaban previstas pata estos meses de primavera comiencen a recuperarse gradualmente, por lo que podríamos estimar una recuperación en forma más lenta de lo que nos gustaría pero gradual, una vez vayamos avanzando en las distintas fases de la desescalada establecida por el Gobierno.
De cara al futuro próximo esperamos que muchos usuarios habituales del transporte público cambien sus há- bitos para evitar las aglomeraciones en horas punta, principalmente. Esto provocará un moderado aumento de la movilidad particular, tal y como está recomendando ya el Gobierno en sus planes de vuelta al trabajo. Ahora bien, no debemos olvidar que no se harán viajes largos. De momento solo se pue-
de circular en al provincia y muchos
trabajadores itinerantes no trabajan todavía y volverán lentamente a mo- verse. No obstante, muchos pequeños y medianos talleres de neumáticos no conseguirán salir airosos de esta crisis, sobre todo porque el usuario, cada vez más, pedirá pasar la revisión completa de su coche en una sola parada en el taller, lo que hemos denominado ‘one stop shopping’.
Esto significa que bien se reconvierten, se hibridan en sus servicios ofreciendo mantenimiento integral, o bien optan por incorporarse a una gran cadena que pueda ofrecerles esa oferta com- pleta de servicios y un paraguas de protección en un momento de crisis económica. Es probable que asistamos también a una guerra de precios entre los distintos actores del mercado, lo cual supondría hacer un flaco favor al
sector pues la lucha para ganar y fide- lizar clientes no debe basarse en quién lo hace más barato sino en quién lo hace mejor, es decir, en mantener unos altosestándaresdecalidadparagaran- tizar el crecimiento a largo plazo.
2 Desdeelángulocorporativomante- nemos nuestro plan de acción centrado en el cambio completo de nuestro CRM para una mejor gestión de nuestros clientes, de manera que a través de un histórico de datos de su movilidad y la de sus vehículos podamos hacerles sen- tir únicos y beneficiarse de una relación con nuestros talleres totalmente perso- nalizada. Este año queremos consolidar el posicionamiento de nuestra red en
el doble sentido de digitalización, por un lado, y mantenimiento integral, por otro. También queremos seguir avan- zandoennuevasáreasdenegociocomo el renting de manera que los operadores nos vean como un socio de movilidad.
Desde la óptica del usuario, hemos de- sarrollado unos estrictos protocolos de seguridad e higiene con el fin de ofrecer alusuariotodaslasgarantíasensupaso poreltaller.Ahoraelgranenemigoaba- tireslainseguridadquesecomponede incertidumbre y miedo. Es, por ello, que hemos realizado una fuerte inversión en máquinas de ozono para la desinfección del vehículo, así como en la implementa- ción de las medidas recomendadas por
Sanidad y Trabajo: geles hidroalcohóli- cos, medidas de distancia, formación de empleados para orientar al cliente, etc.
Y, finalmente, para garantizar la salud vial, ese paso previo a la seguridad vial, hemos puesto en marcha una acción paralarevisióngratuitadelos12puntos críticos del vehículo, tanto ligero como industrial, para todos aquellos clien- tes que visiten un taller Euromaster. De esta manera, gracias a nuestra he- rramienta Master Check que tenemos 100% digitalizada, podremos facilitar al cliente desde el primer momento toda
la información de su vehículo vía onli- ne, vía app y construir una estrategia de CRM, de comunicación con los clientes, completamentepersonalizada.Através de algoritmos, el sistema permite calcu- larcuándoelclientevaanecesitarrevi- sar distintos elementos de su vehículo. Estas comunicaciones que hablan de “ti” y no de “mi”, y que realmente generan un valorrealalconsumidor,tenemosmedi- do que suscitan un interés tres veces
superior a cuando sólo comunicas, por ejemplo, una promoción.
Francisco García Center’s Auto
1 En el corto plazo, los efectos de la pandemia han sido catastróficos. La res- tricción de la movilidad y las confusas co- municaciones que se iban produciendo en la actividad de los talleres con comu- nicados contradictorios sobre aperturas
y normas de funcionamiento, ha supues- to una paralización casi total en los pri- meros momentos de confinamiento que seibamodificandosegúnavanzabanlas fechas y se aclaraban estos términos de trabajo.
En el medio plazo, con unas perspectivas nada halagüeñas en los datos macroeco- nómicos, y con las nuevas recomenda- cionessanitarias,esmásqueprevisible queseproduzcaunaimportantemodi- ficacióndelastendenciasanterioresala pandemia en lo que a uso del vehículo y tipología del desplazamiento se refiere. Y esto debe afectar, tanto al mix de pro- ducto, como a la tipología de marcas, en donde la relación calidad-precio tomará aún más valor, si cabe, por la disminución del poder adquisitivo y la incertidumbre
general del alcance de la crisis en térmi-
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