Page 22 - Europneus 263 - mayo 2020
P. 22

  ROBERTO PRIETO, NUEVO COUNTRY MANAGER DE PIRELLI EN ESPAÑA Y PORTUGAL
 Hasta la fecha, Roberto Prieto era el CEO&Presidente de Pirelli en Canada, cargo que ejercía desde enero de 2014. Pirelli deta- lla en su comunicado que “ingeniero industrial y Master en Business Administration, Prieto
inició su carrera en Pirelli en el año 1996 den- tro del área industrial en su Argentina natal. Con el paso del tiempo, ha desarrollado un sólido recorrido internacional en la compañía con competencias en Argentina, Venezuela, México y Canadá. En estos países ha desem- peñado cargos de Logística, Dirección Indus- trial, Comercial o, en su última etapa en el mercado canadiense, Country Manager”.
Respecto a su nuevo nombramiento como Country Manager de Pirelli en España y
Portugal, Roberto Prieto ha manifestado que “en primer lugar, me gustaría com- partir un mensaje de empatía con todos nuestros clientes. En este reinicio de la actividad necesitamos estar más que nun- ca junto a ellos, porque sólo se entiende el éxito de la marca si éste llega también para los talleres. Por extensión, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para participar, junto a nuestros clientes, en la recupera- ción económica del país”. (Más información en www.europneus.es)
Pirelli oficializó a última hora del viernes 29 de mayo el nombramiento de Roberto Prieto como nuevo Country Manager
de la compañía en España y Portugal a partir del 1 de junio, confirmando así la primicia adelantada horas antes por ‘EuroPneus’ en su web www.europneus.es. Roberto Prieto reportará a Laurent Cabassu, responsable de Pirelli en Europa Occidental, división que ha pasado a integrar a la filial española y portuguesa junto a Francia y Benelux. Prieto sustituye en el cargo a Alejandro Recasens, quien fichó por Apollo Vredestein como Southwest EU Cluster Director desde abril.
    PIRELLI LANZA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DIGITAL PARA SUS DISTRIBUIDORES DE NEUMÁTICOS Y LA FUERZA DE VENTAS
Pirelli acaba de lanzar un programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos y la fuerza de ventas, subrayando que “talleres y empleados de la marca pueden participar en sesiones online complementarias a los programas ya existente, el Tyrecampus y la Commercial Academy, con el objetivo de establecer una nueva vía de trabajo con los clientes que, en cierto modo, será determinante en el funcionamiento del mercado de neumáticos en el futuro”.
Pirelli explica que el nuevo programa de formación digital para sus distribuidores de neumáticos “consiste en un email interactivo semanal que incluye, entre otros aspectos, contenido sobre estrategias comerciales para mantener la lealtad de los
consumidores durante el confinamiento, características y novedades de la gama de neumáticos Pirelli, actividades que subrayan los valores de la marca (sostenibilidad, cadenas de suministro del cauchonaturalyvalordelaenseñaensí)y nuevos procesos para agilizar las ventas y gestionar servicios”.
Además, Pirelli detalla que “el programa formativo se distribuirá en diferentes canales de comunicación digital, como el email, la web B2B, la plataforma de e-learning y los encuentros virtuales, además de recopilaciones de artículos, manuales, entrevistas, tutoriales en vídeo y cursos técnicos a disposición tanto de los distribuidores de neumáticos de turismo como de moto. Todas estas actividades se podrán realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Los materiales han sido adaptados a las lenguas de la mayoría de países en los que la marca tiene presencia, entre ellos España y Portugal. Un total de 6.000 clientes en todo el mundo disfrutarán de este programa e-learning multilingüe interactivo”. (Más información en www.europneus.es)
   PÁG. 22






















































































   20   21   22   23   24