Page 23 - Europneus 263 - mayo 2020
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 ACTUALIDAD
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  EL GRUPO DRIVER CENTER APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN Y LA CONECTIVIDAD EN SUS TALLERES CON EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRESUPUESTADOR
El Grupo Driver Center, integrado por la red de talleres independientes Driver y Autia, ha lanzado una aplicación digital para que sus centros puedan generar presupuestos de un forma rápida y fácil, una herramienta presentada en primicia durante la pasada Convención dentro del plan de digitalización y conectividad 2020. “Dotado de un algoritmo propio y actualizado mensualmente, agiliza la atención al cliente al tiempo que controla los márgenes y, por ende, la viabilidad de todas las operaciones”, explica la Central de Driver.
El nuevo presupuestador digital de Driver está a disposición de los 257 centros que integran la red en la Península Ibérica desde este mes de mayo y, a rueda de ello, el responsable de mar- keting, Alex Vilalta, insiste en la importancia de las nuevas herramientas y procesos digitales: “El futuro inmediato de nuestro sector pasa por digitalización y la conectividad de los talleres, y con esta idea estamos trabajando en el desa- rrollo de una batería de herramientas encami- nada a facilitar su día a día.”
Desarrollado con la última tecnología, la Central de Driver explica que “el nuevo presupuestador puede utilizarse desde una tablet o un smartphone. De este modo, el operario del punto de venta puede gestio- nar la aplicación desde la zona de recepción y sin necesidad de acceder a la oficina. El software genera, además, una base de datos de forma automática que permite al centro
contactar con el cliente para cerrar la ope- ración”.
Además, resalta que “entre las características más destacadas del nuevo presupuestador figu- ra el algoritmo, creado por Driver Center espe- cíficamente para esta plataforma, y que ofrece un precio de sell out recomendado de todos
los fabricantes homologados por el Grupo ase- gurando un margen en el precio de venta final. La central de Driver revisa y actualiza mensual- mente todos los precios de modo que se ajusten al mercado y garanticen la rentabilidad de las operaciones, ahorrando de paso tiempo al taller en el cálculo del coste final para el cliente, opera- ción que la herramienta realiza en su lugar”.
Esta nueva plataforma permite, además, in- corporar a medida cualquier marca, produc- to o servicio disponible en el punto de venta. Con ello se incrementa el abanico de posibi- lidades a la hora de generar presupuestos, con la opción de añadir sus correspondientes campañas y descuentos. De esta manera, el Grupo Driver Center ofrece una homogeniza- ción para toda la red del formato y entrega de presupuestos, alineado con la alta profesiona- lización de sus talleres.” (Más información en www.europneus.es)
torno a la nueva normalidad. Ha sido el con- tacto permanente que, desde Pirelli, hemos mantenido con todos ellos desde el inicio del Covid-19 el que nos ha ayudado a tomar medidas como esta. Seguiremos trabajando en esta línea para seguir sumando esfuerzos de cara al éxito de todos en nuestras respec- tivas empresas”. (Más información en www. europneus.es)
     PIRELLI AUTORIZA EL PAGO DE PEDIDOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN SU PÁGINA WEB B2B
 Pirelli acaba de dar luz verde a la posibilidad de que todos sus clientes de España abonen los pedidos en su página B2B con tarjeta de crédito. Pirelli resalta en su comunicado que “la iniciativa, tomada en el marco del apoyo constante de la marca a los talleres de nues- tro país, busca poner un rápido remedio a las dificultades financieras derivadas de la reapertura tras la fase aguda de la pandemia, caracterizado por ciertas tensiones de caja y el descenso de muchas pólizas”.
De cara al canal de venta, Pirelli destaca que “esta nueva opción de pago no requiere de autorización especial o de un sitio web espe-
cífico. Desde el mismo entorno B2B conoci- do por los clientes, y en un sencillo proceso de tan sólo cinco pasos, puede completarse el pedido y su correspondiente pago de for- ma electrónica e instantánea”.
Míchel Delgado, responsable de ventas de Pirelli en España, comentaba al respecto: “En el complicado escenario financiero que se dibuja con la reapertura de los negocios, los fabricantes debemos proporcionar solu- ciones ágiles que faciliten la vida a nuestros clientes. Este simple aplicativo en el B2B nos brinda una opción rápida y que será de gran ayuda para todos los talleres en su re-
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