Page 14 - Europneus 263 - mayo 2020
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 También hemos trabajado durante todo este periodo en la definición de aquellas medidas y acciones que debemos poner enmarchaencuantolaactividadloper- mita, manteniendo siempre contacto directo pero virtual con nuestra Red de Talleres.Esosí,priorizandolaseguridad de nuestros empleados, colaboradores, clientes y usuarios.
Parece evidente, en este particular con- texto en el que nos encontramos, en el que todos hemos priorizado la seguri- dad frente a la libertad de movimiento anterior a la crisis, se va a observar un incremento del transporte individual frente al colectivo, y una mayor activi- dad en cuanto a la puesta en funciona- miento de los vehículos particulares, afectados también por el parón de estos meses. Sin olvidar, la repercusión que
tendrá para los tallares la reanudación de las revisiones de ITV, paralizadas también por la crisis sanitaria. No obs- tante, y en base a los actuales niveles de desempleo, y como consecuencia, la dañada situación económica de los con- sumidores será una recuperación lenta.
Por ello, estamos trabajando en dos grandes líneas de actuación para la re- apertura. Por un lado, desarrollando ac- cionesenfocadasalaadecuacióndelas instalaciones a los protocolos de segu- ridad y protección tanto de empleados, como de clientes finales, con distintas formaciones online y definición de los elementos necesarios para ello. Por otro lado, preparando acciones enfoca- das en el Sell Out, para la regeneración
del tráfico en el taller que resulten be- neficiosas tanto para nuestros talleres como para nuestros usuarios finales.
Agustín Salinas Grupo Salco
1 Al igual que en la mayoría de sectores ha sido un duro golpe. A pesar de que se podían realizar servicios de urgencia, siendo necesarios para el correcto fun- cionamiento de cadenas de distribución de alimentos, recursos sanitarios etc. la
paralización del país ha supuesto un fre- nazoensecoalascuentasdelostalleres,
teniendo muchos de ellos que reformu- lar su estructura para tener viabilidad .
2 Loprimero,crearunprotocolopara poderofrecerunserviciosegurotanto a nuestros empleados como a nuestros clientes. Desde la perspectiva comer- cial tratar de ofrecer la mejor propues- ta relación calidad/precio a nuestros clientes, de la mano de todos nuestros partners, atendiendo a la demanda cre- ciente que viene, impactada por una crisis que muchos calculan similar a la vivida hace unos años.
Ramón Rubio Carlider
1 El Estado de Alarma se decretó el 14
de marzo, con varias ampliaciones en el tiempo, limitando así la movilidad de los ciudadanos, confinados en sus casas y, por ende, limitando los mantenimientos en el taller, salvo por los actores esen- ciales (sanitarios, fuerzas de seguridad, bomberos, transporte, alimentación, etc.) que siempre tienen los Centros Carlider a su disposición. La principal incidencia en los talleres a corto plazo se traduce en caídas de volumen de tra-
bajo, mientras deben soportar una serie degastosfijosque,enlamayoríadelos casos, no se cubren. La parte positiva es que debemos tener en cuenta que ese trabajo no se ha perdido, simplemente se ha pospuesto a medio plazo: el que te- nía que cambiar los neumáticos el 14 de marzo, tiene que cambiarlos sí o sí, por su seguridad y la del resto de conductores. El taller deberá estar preparado para or- ganizar todo el volumen de trabajo que
está por venir.
2 Aplicarelsentidocomún,comosiem- pre, ofreciendo a nuestros asociados so- porte personalizado según necesidades. La gestión del trabajo y la estrategia a se- guir por el taller debe ir en línea con las Fases establecidas por el Gobierno para iniciar la desescalada. Cada Fase indica el nivel de movilidad de los ciudadanos para realizar reuniones sociales, viajes a segundas residencias, etc. así como la apertura de los comercios en función de su tamaño entre otras. Obviamente, a
mayor movilidad, se incrementan las vi- sitas al taller, marcando la diferencia el nivel de organización que tenga el taller paraafrontaresevolumendetrabajo.El usuariofinalestáconstantementeadap- tando su comportamiento, es por ello porloqueenlared,elconsumidortiene un papel protagonista, adaptándonos a sus necesidades. Los Centros Carlider disponen de todos los medios y herra- mientas adecuadas para garantizar los
servicios demandados por sus clientes, así como la seguridad de clientes y em- pleados. Veremos reducida la compra de vehículo nuevo en favor del mercado desegundamano,yaquelasnuevasfór- mulas de movilidad que venían tomando importancia en el sector como el coche compartido, el transporte público, etc. se disminuirán, fomentado en parte los desplazamientos individuales.
Estecambiodementalidadenlosusua- rios por preferir el distanciamiento so- cial, envejecerá aún más el parque mó- vil español, incrementando el trabajo que derivan dichos mantenimientos al taller, que debe aprovechar las oportu- nidades que brinda el sector. Además, seguimos esforzándonos por transmitir la importancia de los neumáticos como elemento básico de seguridad activa de losvehículos:deformageneralnoseles
dedica la atención que merecen y es ne- cesario mantenerlos en buen estado de conservación, vigilando su desgaste y presión siempre por un especialista.
Txomin Castillo Boxxes y KSC
1 Bueno, de momento tenemos los da- tos oficiales de caída del mercado del mesdemarzoyesdeesperarquelosde abril sean mucho peores. Sabemos que el efecto ha sido diferente por segmen- tos, siendo el ligero el que más ha sufri- do y el agrícola el que mejor tónica ha tenido, como respuesta lógica a lo que sucedía en torno a la crisis sanitaria. A nivel financiero y debido a la tardan- za de gestión de cobro de los créditos ICO, algunos talleres han sufrido falta de liquidez y se han visto abocados a impagar o aplazar sus pagos. En todo
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