Page 12 - Europneus 263 - mayo 2020
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 noscuantitativosytemporales.Unades- aceleración tan brusca es un escenario no explorado con anterioridad y, como tal, requerirá de una revisión profunda de todos los procesos para adecuarlos a la nueva realidad y la situación económi- ca que la crisis va a generar.
2 Desde Center´s Auto, tal como hemos venido haciendo durante toda la crisis, creemos que lo más importante es el apoyo de todos los actores para que el impacto sea el menor. Ahora es manda- torio que la actividad pueda seguir de- sarrollándose y para ello, junto con los proveedores que nos han apoyado todo este tiempo, hemos diseñado una serie de campañas de ayuda al cliente para que pueda volver a la normalidad, y hacién- dolo siempre con las mejores garantías
de higiene y seguridad.
En este ámbito, hemos tomado medidas para extremar la seguridad de clientes y trabajadores actuando en la desin- fección continuada de las instalaciones mediante máquinas de ozono, mamparas de separación, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico para todos los emplea- dos y ofertando también la desinfección con ozono de los vehículos que visitan el taller. Por supuesto, en la fase 0 pueden acceder al catálogo a través de la web y
hacer la solicitud de cita previa para que los trabajos estén perfectamente pla- nificados. Por otro lado, hemos lanzado las ofertas más atractivas para nuestros clientes ayudando a la mejor puesta a punto de los vehículos tras el periodo de inactividad tanto en neumáticos como en el resto de recambios.
Antonio Segura Aurgi
1 Utilizandounaterminologíamuyco-
mún hoy en nuestras vidas, la Fase1 que es la crisis sanitaria, va a producir una caída muy importante en el neumático durante 2020 que yo cifraría entre el 30%-40% acumulado año, la Fase 2 que es la crisis económica esta aún por ver y la Fase 3 que sería la crisis social depen- derá de cómo sea la recuperación en la Fase 1 y la Fase 2.
2 DentrodelSector,creoquelasme- didas y soluciones van a ser distintas, ya que la afectación según el canal y la ‘posterior recuperación’ serán distintas. Mientras que en unos canales la recupe- ración será en L, nosotros entendemos que en nuestro canal debería de ser una figura lo más parecida al logo de Nike. Por otro lado, y en base a la experiencia de la crisis del 2009-2012, entendemos que por parte del consumidor, habrá
una pérdida de valor importante debi- do al mix, ya que el precio va a ser otra vez el eje conductor. Por tanto, estamos trabajando y tomando medidas basán- donos en esos ejes.
José Manuel Ledo First Stop
1 En First Stop ahora mismo nos en- contramos en un momento de vuelta a la normalidad de forma gradual. Desde el pasado 4 de mayo ya contamos con el 75% de nuestros talleres activos para asegurar la movilidad durante todas las etapas de la desescalada, y prevemos que pronto podamos recuperar el 100% de nuestros servicios. Que duda cabe que durante la etapa del confinamiento
las cifras en el sector no han sido posi- tivas, pero estamos preparados para ponernos a trabajar y adaptarnos a la ‘nueva normalidad’. Nosotros somos ex- pertos en adaptarnos a los cambios y, en este sentido, seguiremos trabajando en nuestra firme apuesta por la innovación, la digitalización de talleres y servicios y en nuestro compromiso de convertirnos en compañía referente de los nuevos ecosistemas de movilidad.
2 En First Stop estamos potenciando en todos nuestros puntos los servicios de mantenimiento del vehículo y los ser- viciosderecogidayentrega,conelobje- tivo de que los conductores se aseguren de que sus automóviles están en perfec- tas condiciones antes de ponerlos en marcha de nuevo y hacerlo también en las condiciones más seguras. La revisión de la batería, los neumáticos, las partes eléctricas (luces, intermitentes, etc.) los
líquidos y el motor, entre otros aspec- tos, se convierten en servicios esencia-
lesenestafasededesescalada.También hemos puesto en marcha un servicio especial de higienización del interior del vehículo (turismos o camiones) a través de la tecnología Airlife, que garantiza en tan solo 20 minutos que queda libre de libre de hongos, bacterias y virus en un 99,9% y que también puede hacerse a domicilio.Además, hemos potenciado también el servicio de Pre-ITV, facili- tando a los conductores este trámite.
Nos encargamos de poner el automóvil a punto para que éste supere la Inspec- ción Técnica de Vehículos sin proble- mas, realizando además su recogida y entrega a domicilio.
Josep Esteve Rodi
1 Es evidente que una crisis del calado
de la generada por esta pandemia va a te- ner unas consecuencias muy serias sobre el sector. De momento hemos asistido a una fuerte caída en la venta de producto ligero debido a las medidas de confina- miento y la ausencia de movilidad. Sin embargo el transporte por carretera, so- bretododebienesdeprimeranecesidad, y la actividad agrícola, en su condición de servicios esenciales han mantenido un nivel de actividad mayor que ha permi-
tido que, a pesar de ser una debacle, las cifras hayan sido mejores de lo que noso- tros esperábamos.
Creemos que los efectos de la crisis so- bre el sector serán duraderos, tendre- mos una recuperación progresiva que irá muy asociada a la evolución de la crisis sanitaria y a la eficaz recuperación de la actividad económica. Habrá sectores muy afectados, como todo lo relaciona- do con el turismo, y una situación de des- empleo y caída de ingresos que sin duda afectaráalconsumoylainversión,loque repercutirá inevitablemente en nuestro
sector. No creemos que en 2020 recupe- remos cifras comparables a las de 2019, si bien creemos que a finales de año y en 2021 la actividad estará cerca de la nor- malidad anterior al estallido de la crisis.
2 Tenemos todo un plan de contingen- cia diseñado con tres objetivos, en pri-
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