Page 13 - Europneus 263 - mayo 2020
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                   mer lugar asegurar la seguridad sanitaria de nuestros empleados, clientes y demás stakeholders del grupo; en segundo lu- gar preservar la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo, y en tercer lugar relanzar lo antes posible nuestra activi- dad comercial para llegar a las cifras pre- vias a la crisis lo antes posible, siempre adecuándonos al entorno regulatorio y escenario macroeconómico surgido con la pandemia.
En este sentido, hemos adaptado todos nuestros puntos de venta al cumplimien- to de un estricto protocolo de seguridad y salud que hemos diseñado, de manera que todos los empleados, clientes y pro- veedores puedan tener la tranquilidad de que los puntos de venta de Rodi son seguros. Asimismo hemos gestionado todos los elementos clave del negocio, desde la adecuación del personal, la fi- nanciación,elstockyloscobrosparaase- gurar la viabilidad de la empresa; y por último hemos diseñado un extenso plan
de medidas comerciales de relanzamien- to de la actividad, las cuales a día de hoy ya están dado frutos, por lo que vemos el
futuro con una perspectiva muy pruden- te pero también positiva. Nuestro equipo ha respondido con un compromiso y una dedicación que nos hace, primero estar orgullosos, y segundo confiados en que de esta crisis saldremos fortalecidos.
Margarita Acuñas Vulco
1 La actual crisis sanitaria está tenien-
do un impacto sin precedentes tanto en este sector como en el resto de los sectoresquecomponennuestraecono- mía. En el caso de los talleres, está cla- ramente afectando de manera más dura aaquellostallerespequeñosymedianos cuya capacidad financiera es más débil. Y como toda situación nueva y descono- cida, es muy difícil anticipar el alcance global que tendrá a medio y largo plazo. La confusión inicial en cuanto a la infor-
mación de la autorización de apertura o no de los mismos, o la posibilidad de atender urgencias en los servicios de movilidad básicos, acompañada del desplome de actividad en la mayoría de ellos, hace que los talleres hayan to- mado diferentes medidas para acondi- cionar sus recursos y plantillas al nivel de actividad de manera mas lenta a la deseada. A medio plazo, el cambio en el comportamiento de los talleres en éstos
últimos años en cuanto a la reducción de los stocks, por el incremento de la frecuencia y los niveles de servicio en la distribución del neumático por parte de los fabricantes, nos hace pensar que la recuperación en la venta de estos ven- drácondicionadaporlarecuperaciónde la demanda por parte del consumidor.
2 En Vulco no hemos dejado de apoyar a los talleres que componen nuestra red desde que comenzó la crisis sanitaria, dándoles asesoramiento y estando muy cerca de ellos para ayudarles en situa- ciones que eran desconocidas para to- dos, pero que hacían necesario más que nunca el apoyo mutuo.
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