Page 15 - Europneus 263 - mayo 2020
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  caso hemos observado una clara volun- tad de cumplir con los compromisos de pago en una gran mayoría de nuestros clientes y una resiliencia feroz para continuar con la actividad.
A medio plazo creemos que habrá cam- bios importantes en el comportamien- to del usuario que afectará al día a día de los talleres, más obligados a la digi- talización, la seguridad y la adaptación a las nuevas necesidades. El nivel de incertidumbre económico y sanitario es todavía muy alto y hay que pilotar semana a semana pero tenemos un mercado que siempre ha sabido adap- tarse a los cambios y así seguirá siendo. La organización del trabajo en el taller
y la sensación de seguridad y profesio- nalidad será muy importante para con- servar a los clientes
2 NEX siempre piensa en estar cer- ca de los talleres. Para ello, tenemos una oferta de producto completa con unos stocks muy amplios en todas las marcas y un servicio de entrega Same- day que vamos recuperando, el plan
promocional más extenso del mercado actualmente, para ayudar a los talleres a vender más y mejor. Además, hemos presentado nuestro plan NEX ON, naci- do para poner en manos de los talleres herramientas de marketing, de forma- ción y de acercamiento del taller a sus clientes que les permitan volver a la normalidad cuanto antes, contando con el apoyo de su distribuidor.
José Manuel Rosa Claxon
1 Es difícil evaluar la pérdida de ne-
gocio que la actual situación nos puede ocasionar. A corto plazo ha debilitado la tesorería y muchos han tenido que acudir a financiaciones externas para cumplir con sus compromisos de pago. A medio plazo, esperamos que el sector se active de una forma rápida, ya que exis-
ten indicativos que nos pueden ayudar a la recuperación. La bajada de ventas de vehículos nuevos, la utilización del coche particular frente a transporte público, el turismo local frente a desplazamientos en avión y la inactividad durante tiempo de los vehículos que necesitarán mante- nimientos, serán sin duda los impulsos que nos ayudarán a la recuperación del sector.
2 Claxon,desdeelminuto0,implemen- tó medidas de ayuda para todos sus so- cios y asociados, adelantando ráppeles, eliminando temporalmente las cuotas mensuales y estableciendo demoras en los pagos pendientes para mejorar en lo posible la tesorería de los mismos. Tam- bién proporcionó a todos sus centros equipos de protección individual y pro- ductos virucidas para la seguridad de sus empleados y clientes. Así mismo, envió máquinas de generación de ozono para la
desinfección de los vehículos, sin cargo. En breve, se presentará una campaña pu- blicitaria en todos los medios de comuni- cación para fidelización de sus clientes y captación de nuevos.
        























































































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