Page 31 - Europneus 262 - abril 2020
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 EVOLUCIÓN Y TENDENCIA DEL MERCADO ESPAÑOL DE NEUMÁTICOS DE CONSUMER POR MIX DE MARCAS
16,2%
16,6%
17,8%
18%
25%
24%
9.000.000
8.000.000 7.000.000
6.000.000 5.000.000 4.000.000 3.000.000 2.000.000 1.000.000
0
PREMIUM MEDIUM
BUDGET
       17,8%
17,9%
18,2%
14,1% 17% 18,1%
25,4% 22,8% 22,2% 21,3% 21,9% 21,7% 21,5% 21,1% 20,3% 19,7%
60,3%
2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
18,5% 17%
              60,6%
61,1%
61,3%
62,5%
60,3%
60,3%
61%
61,5%
61,8%
57%
59%
    2014 2015
Fuente: EUROPOOL
2016 2017 2018 2019
podemos tener es el parque de vehículos actual: éste ya presenta un tipo de neumáticos concreto, con unas necesidades concretas, y que independientemente del nivel de impacto en volumen asegura en cierta forma que las marcas premium son las que están más presentes por gama y tecnología entre otras cosas. Si bien, el impacto económico
El ultimo lanzamiento de Nokian del modelo de altas prestaciones de verano se llama Powerproof, un neumático en el que ha aportado su experiencia el piloto finlandés Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1
de esta crisis va a ser grande, con caídas del PIB, consumo privado y aumento de desempleo, lo que hace que haya que estar presentes en otro tipo de marcas para cubrir algún segmento de vehículos y consumidores más afectados”.
ESTADO DE ALARMA EN EL SELL IN Y SELL OUT, ‘SELECCIÓN NATURAL’ DE NEGOCIOS...
Para Nokian, “el estado de alarma y sus consecuencias van a acelerar un proceso que ya estaba en marcha desde hace varios años, una transformación del negocio, que lamentablemente dejará fuera del mercado algunos modelos de negocio obsoletos y/o con un bajo soporte financiero. La previsión económica de salida de esta crisis en nuestro país se prevé en forma de L. A nivel sector de posventa de automóvil, lamentablemente esperamos la desaparición de alrededor de un 20% de los negocios retail existentes (cierre de talleres) durante lo que queda de año y el próximo 2021. Para las marcas premium, si sumamos que la rentabilidad del negocio en consumer ha bajado hasta niveles casi insostenibles, veremos un replanteamiento global de operaciones en prácticamente todas las marcas, para enfocarnos en las áreas mas rentables. La guerra de precios en consumer es inútil e imposible de asumir en el futuro”.
Por su parte, los especialistas de Hankook analizan que “a corto plazo estamos viendo como muchos puntos de venta y suministro de neumáticos están cerrados o viendo reducido su volumen de negocio de forma considerable por la reducción de movilidad provocada por las medidas de confinamiento adoptadas para luchar contra el Covid-19, por lo que la repercusión en la cadena de suministro, de la cual los fabricantes somos el primer escalón, está siendo muy elevada y de momento difícil de cuantificar en tanto no se estabilice la situación actual. Esperamos que se pueda volver a una normalidad razonable una vez se levanten las condiciones de confinamiento, entonces cuando podamos hacer una evaluación”.
Desde Apollo Vredestein también reconocen que “efectivamente, el mercado ya iba un 5% a la baja entre enero y febrero. Con el 45% de bajada en el mes de marzo, el acumulado es más de 20%. Estos datos son mucho más alarmante que en otros países, porque es una bajada
 
























































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