Page 30 - Europneus 262 - abril 2020
P. 30

 Continental ha renovado toda su gama de neumáticos de verano, con los modelos Continental SportContact 6 , Continental PremiumContact 6 y Continental EcoContact 6.
efecto directo que puede tener, es probable que las marcas premium tengan que utilizar mecanismos de activación para reducir el posible impacto en resultados durante 2020”.
Por su parte, desde Continental reconocen que “es difícil hacer predicciones fiables del impacto de la crisis sanitaria en el mercado, pero sí sabemos que, debido a las medidas de Estado de Alarma como de confinamiento impuestas por el Gobierno, el mercado de marzo, del que ya se disponen datos, ha registrado una fuerte caída que seguro se verá también en las cifras de abril, especialmente en Turismo en contra del efecto menor en neumáticos industriales. Aporta poco estudiar el mix en un mercado tan irreal, aunque sí se puede observar que la estructura de marcas y segmentos es similar al de meses anteriores,
incluso la tendencia de mejora de peso de premium, por un lado, y de UHP, por otro. Para conocer la factura global habrá que esperar a ver cómo evolucionan los datos en los próximos meses”.
Michelin reconoce que “la evolución de los mercados en marzo muestra los primeros efectos de la crisis sanitaria, pero aún es demasiado pronto en esta etapa para sacar conclusiones sobre los impactos a medio plazo. Entre marzo y julio tendremos caídas de mercado nunca vistas antes, más pronunciadas en los segmentos de Gran Consumo, pero también importantes en los segmentos industriales que han mantenido parte de la actividad”.
Asimismo, Pirelli señala que “como todos los fabricantes, manejamos previsiones que hablan de caídas importantes. Sin embargo, la realidad es cambiante y volátil, y para conocer el impacto real quizá haya incluso que esperar a un tiempo después del regreso a la nueva normalidad. En todo caso, el volumen del impacto dependerá, primero, del momento en que el Gobierno decrete el fin del estado de alarma”.
En línea similar se pronuncian desde Goodyear: “El efecto del Covid-19 es muy difícil de predecir, es casi imposible encontrar y tener alguna certeza de qué pasará, ya que, entre otras cosas, aún no se tiene una fecha exacta para el fin del confinamiento, lo que hace que nos manejemos en distintos escenarios que nos conducen también a diferentes resultados. Este año va a ser totalmente atípico, esto va a suponer que la evolución del mercado no se vaya a poder medir con comparativas con el año pasado (es algo que también impactará en las comparativas del 2021 frente a un 2020 totalmente inusual). Tendremos que ir viendo tendencias en el corto y medio plazo y evaluar resultados en ese contexto. Una de las pocas certezas que
   PÁG. 30



























































































   28   29   30   31   32