Page 14 - Europneus 262 - abril 2020
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 guir muy de cerca la evolución de las ventas y de los resultados para poder reaccionar con la máxima rapidez posi- ble a los acontecimientos.
-También está claro que este verano será muy diferente a otros, con una ac- tividad mucho mayor en agosto debido a que la gran mayoría de los talleres estará abierto para intentar compen- sar las pérdidas de estas semanas. Por lo tanto, nosotros también nos asegu- raremos de poder responder en con- secuencia con mayor disponibilidad, tanto de material como del personal en esos meses.
-Al nivel de seguridad, mandaremos ma- terialdeproteccióncomomascarillastan- toparaelpersonalcomoparalostalleres para garantizar la máxima protección.
Ramón Martínez Trelleborg
1 Desde nuestro punto de vista, esta crisis afectará al sector con diferentes intensidades. El impacto en el sector consumer será muy profundo y su evo- lución irá vinculada a la recuperación de la economía. El sector industrial y agrícola han padecido menos el efecto del coronavirus, debido a que están muy vinculados a actividades esenciales de la economía. La recuperación de estos
dos sectores llegará antes y será más suave. Las empresas que más se verán afectadas serán aquellas que carezcan de suficiente liquidez, que tengan unos costes operativos altos y que no hayan diversificado correctamente sus nego- cios en los diferentes sectores.
2 La medida más importante que va- mos a implementar es estar aún más cerca del cliente y del usuario, para en- tender mejor sus necesidades actuales y poderle aportar más soluciones. De- bemos de ayudar a los usuarios (agricul- tores) y a nuestros clientes (distribui- doresytalleres)tambiénarecuperarla confianza. Creemos que la solución para esta situación tiene que pasar principal- mente por incrementar la facturación y
recuperar parte de las ventas que no se
han realizado durante el confinamien- to. La partida de gastos se verá reduci- da para compensar las caídas de estos meses de confinamiento, pero resultará una medida secundaria y transitoria.
Raúl Jiménez Nexen
1 Primero de todo, quiero remarcar
el altísimo coste que está teniendo la pandemia, un coste irreparable como son las pérdidas de vidas humanas. En cuanto a la factura que estamos pa- gando y tendremos que pagar, todavía quizá no somos del todo conscientes, pero esta pandemia nos va a cambiar mucho la vida: la forma de relacionar- nos, de trabajar, comerciar, hábitos de consumo, etc.... y particularmente en elmundodelneumático,hemosdejado
de recorrer kilómetros, los vehículos están parados, los talleres en una gran mayoría cerrados o funcionando para emergencias, igual que los distribuido- res y los fabricantes con sus fábricas cerradas.
La falta de liquidez y ayudas concretas al sector están afectando a la liquidez de las empresas, lo que nos lleva sin re- medio a que en algunos casos estas em- presas no puedan ser viables a medio plazo. Habrá una reordenación del sec- tor en un mercado de neumáticos con- traído: en algunos casos serán cambios permanentes y en otros serán cambios que con el tiempo iremos recuperando el nivel de años anteriores.
2 En cuanto a las medidas a tomar, la primera de todas es la seguridad y salud de nuestros trabajadores y socios. Se- guiremos las directrices que marcan las autoridades competentes y particular- mente cada uno de nuestros socios. Lo siguiente será el apoyo incondicional a nuestros distribuidores: ellos son el me- dio y contacto directo con los talleres y usuarios finales. Estamos trabajando en permanente contacto con nuestros dis-
tribuidores;tenerhoyunaprevisiónes adelantarnos mucho, ya que ni siquiera sabemos cuándo finalizará el estado de alarma y cómo será el plan de reactiva- ción del gobierno, por lo que es muy im-
portante hacer un seguimiento detalla- do de la situación, planteando medidas específicas, pero sobre todo adaptarnos en cada momento para volver lo antes posible a la ‘normalidad’, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayu- dar a nuestros clientes. Quiero animar a todo el mundo y agradecer su esfuerzo en esta situación. Nexen seguirá siendo un socio de referencia para todos.
Pedro Blanco ATG
1 Las ventas obviamente han caído por-
quemuchosnegocioshancerrado,yesto incluye talleres que han dejado de dar servicio al haber menos actividad y me- nor demanda. Sin embargo, las empresas que estamos enfocadas en el nicho de los neumáticos para maquinaria estamos sufriendo menos ya que los agricultores han seguido trabajando y necesitando de los talleres y neumáticos.
Prevemos que a la llegada del verano y con la recogida de las cosechas de ce- realyhortícolasseanimendenuevolas ventas de neumaticos agrícolas y recu- peren el terreno perdido durante este periodo.
2 Nuestra empresa está poniendo es- pecial énfasis en la planificación a largo plazo para la vuelta a la normalidad, ya que prevemos una escasez temporal de oferta de neumáticos agrícolas debido a que aunque los trabajadores del campo han seguido trabajando y usando sus vehículos, las fábricas de neumáticos han permanecido cerradas, sin produ- cir y sin enviar neumáticos a los lugares de consumo. Por este motivo, estamos
dando mucha flexibilidad a nuestros distribuidores para que puedan hacer planes y modificarlos conforme conoz- can mejor la realidad del mercado.
Adicionalmente, los neumáticos Allian- ce y Galaxy están enmarcados en los segmentos Quality con precios muy competitivos, lo que pensamos nos fa- vorecerá ya que los clientes demandan precios bajos y estables en tiempos de incertidumbre.
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