Page 16 - Europneus 262 - abril 2020
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  EL COVID-19 CAUSA UNA DRÁSTICA CAÍDA
DEL MERCADO EUROPEO DE NEUMÁTICOS DE REEMPLAZO, A CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE
El COVID-19 ha causado una drástica caída del mercado europeo de neumáticos de reemplazo en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2019, según reporta la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). ETRMA ha valorado positivamente las medidas adoptadas a nivel europeo y nacional para mitigar el impacto de la crisis. No obstante espera planes adicionales para estimular un reinicio exitoso de las actividades.
  Las ventas de neumáticos en todas las ca- tegorías se han reducido drásticamente a medida que el brote de Covid-19 se ha ido extendiendo por Europa, obligando a la so- ciedad a detenerse. El sector comenzó 2020 en medio de condiciones similares a las de los últimos meses de 2019. Pero el impacto temprano del coronavirus en la industria de los neumáticos ya pudo ver en las cifras de febrero, que registró fuertes caídas en las ventas de neumáticos para primeros equipos de camiones (-16% a febrero de 2019).
Las repercusiones de gran alcance de la pan- demia se hacen evidentes en las cifras de mar- zo, con una caída de -13% en neumáticos de consumer y neumáticos agrícolas. También se observa una disminución del -6% en neumá- ticos para vehículo industrial. Comparando
marzo de 2020 con marzo de 2019, vemos también una disminución de -26% en neumá- ticos consumer y una caída de -15% en las de neumáticos para camiones y agrícolas.
En opinión de Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA, tanto la suspensión de
las actividades operativas como la fuerte caída de la demanda tendrán un impacto duradero en el rendimiento de la industria del neumático. “Este es el mayor desafío que nuestra industria ha enfrentado”, ha señalado. (Más información en www.eu- ropneus.es)
   BRIDGESTONE REANUDA LAS OPERACIONES EN SUS TRES PLANTAS DE ESPAÑA: BURGOS, BILBAO Y PUENTE SAN MIGUEL (CANTABRIA)
  Vista aérea panorámica de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria).
Bridgestone EMIA, filial del fabricante japonés de neumáticos que engloba las regiones de Europa, Oriente Medio, India y África, anun- ció recientemente que ya ha completado la reapertura de todas sus fábricas en Europa, tras el cierre provocado por la pandemia del Covid-19: el pasado 14 de abril volvieron a arrancar sus plantas si-
tuadas en España (Burgos, Bilbao y Puente San Miguel), junto a la de Rusia (Ulyanovsk), mientras que la de Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica) reanudaron la producción el 20 de abril y la fábrica de de Béthune (Francia), el martes 21. Con estas reaperturas, la compañía subraya que “toda la red de producción de Bridgestone EMIA ha reiniciado la actividad con la excepción de sus plantas de la India y Sudáfrica, que por ahora permanecen cerradas”.
Bridgestone EMIA recuerda que cerró sus plantas “inicialmente de- bido a la caída generalizada de la demanda de productos de neumáti- cos provocada por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, como las necesidades de las empresas y los clientes de neumáticos Bridges- tone están empezando a aumentar de nuevo, la empresa ha tomado la decisión de reanudar la producción para garantizar un suministro adecuado. Con todo, la situación del COVID-19 sigue siendo grave, por lo que la salud y la seguridad de los empleados de Bridgestone en las plantas reabiertas sigue siendo la prioridad fundamental”. (Más información en www.europneus.es)
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