Page 13 - Europneus 262 - abril 2020
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   Con respecto a las ventas, decir que es- tamos facturando un 10% de la factu- ración diaria media y básicamente en la gama de furgoneta y camión, como no podía ser de otra forma. Sobre el corto y medio plazo decir que, aunque incierto, estimamos que la apertura por fases sea la opción más probable si se quiere man- tener el tejido empresarial necesario y suficiente como para poder reconstruir la economía, por lo que habrá movilidad y
con ello, demanda. Pensemos en un con- ductor con la idea de alargar la vida del automóvil, pensemos en un verano con desplazamientos internos y, por ende, en un incremento del mantenimiento de los mismos, es decir, una mayor demanda en la reposición y quizás menor en el equipo original.
2 Yokohama ha estado tomando medi- das desde el principio: hemos estado re- estructurando el calendario de pagos de aquellos clientes que lo han propuesto y necesitado; hemos seguido y seguiremos con las operaciones de distribución para mantener abastecido el canal; hemos implementado un nivel de precios netos
en nuestra plataforma B2B, el equipo co- mercial está en constante comunicación con el canal para saber de sus necesida- des y tratarlas personalmente...
No es momento de apretar, es momento de ser solidarios los unos con los otros y de intentar que todos lleguemos a puer- to. Y cuando digo todos, no me dejo a nadie atrás: clientes, no clientes, compe- tidores, proveedores, accionistas y, por supuesto, nuestro staff y familias.
Ludovic Billot Apollo Vredestein
1 Está claro que va a tener un efecto muy negativo. Hay que tener en cuenta que la economía en su conjunto va a ba- jar un 8%. Ya hemos tenido un arranque de año muy negativo. Llevábamos una bajada del 5% entre enero y febrero.
Marzo fue un 45% y probablemente abril será del 90% en PCT. Aunque vayamos recuperando poco a poco el ritmo en los próximos meses, esta losa no llegará a compensar lo perdido y el mercado pue- de bajar al menos 20% en el 2020. La ci- fra puede cambiar según cuando recupe- remos la normalidad, pero está claro que va a ser un año extremadamente compli- cado. Fuera de los números en sí, lo más preocupante es que muchos talleres o
agentes del sector pueden por desgracia no llegar a recuperarse del todo y cerrar. Ya pasó en la crisis del 2008 y volverá a pasar ahora. Hablamos de mucha gen- te empleada en este sector y el futuro a corto plazo no es muy alentador.
2 Estamos analizando cómo hacer para amortiguar el golpe. Como es un proble- ma a nivel mundial, está claro que nues- tra central está muy implicada y cons- ciente del impacto que va a representar esta crisis:
-Seguiremos con campañas puntuales para animar a los talleres a seguir con- fiando en nosotros. Tendremos que se-
      























































































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