Page 10 - Europneus 262 - abril 2020
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 impactando directamente sobre la li- quidez y la rentabilidad de los negocios. De la prolongación del estado actual dependerán directamente sus conse- cuencias. En todo caso los negocios del sector sufrirán tensiones financieras, de caja y rentabilidad. A esto se une la incertidumbre sobre el momento en que se producirá el retorno a la ‘normalidad’ y las condiciones en que éste se produ- cirá. Estos aspectos condicionarán tam-
bién la recuperación.
2 Lasprimerasmedidassehantomado ya en pleno estado de alarma. Pirelli ha mantenido un permanente contacto con todos sus clientes, sin renunciar además a prestar servicio y suministrar neumá- ticos a los negocios que han manteni- do la persiana abierta. En paralelo, ha propuesto un programa de formación online para todos ellos. Esta innovadora propuesta ha abordado los pilares fun- damentales de la marca, el producto y
el trabajo en técnicas de venta y marke- ting digital orientadas al mejor reinicio de los negocios una vez llegue el espera- do desconfinamiento.
Mario Recio
Goodyear Dunlop
1 Esta crisis sanitaria va a tener con- secuencias importantes no sólo para nuestro sector, sino para la economía y la sociedad en general. La planificación del negocio a medio y largo plazo con vistas a garantizar su continuidad, la adaptación a los nuevos modelos y há- bitos de consumo que se están acele- rando a raíz de esta situación, así como las nuevas fórmulas de colaboración con nuestros clientes y proveedores,
van a ser fundamentales.
Hemos demostrado ser un sector muy fuerte, y debemos destacar que nues- tros productos y servicios son consi- derados como básicos. A pesar de ello, habrá consecuencias y serán los pe- queños y medianos comercios los que más las sufrirán. La vuelta a la norma- lidad no va a ser inmediata, sino que llevará algún tiempo. Desde Goodyear
queremos servir de apoyo a nuestros clientes, para ayudarles a recuperar su actividad y a salir fortalecidos de esta complicada situación. Estaremos a su lado. Con ese objetivo acabamos de lanzar ‘Preparados, listos...GO!’ en España y ‘Preparados, prontos... GO!’ en Portugal, una herramienta de apoyo para el sector del neumático y la mecánica. Se trata de una nueva plataforma digital en la que iremos
publicando cápsulas informativas de interés y utilidad para los talleres, que incluirán desde consejos de marketing, hasta tendencias de mercado o nuevas oportunidades de negocio, y muchos otros contenidos prácticos para ayudar a que los profesionales preparen bien su vuelta al trabajo. Momento que cada vez está más cerca.
2 Desde el momento en que empezó la propagación del virus, Goodyear ha actuado con agilidad tomando medidas, tanto a nivel global y regional como lo- cal, para proteger a sus empleados en fábricas, almacenes, oficinas, y sobre el terreno. Hemos permanecido también en contacto permanente con nuestros clientes para garantizar su seguridad y ofrecerles todo el soporte posible para sus negocios.
Es indudable que esta situación cambia- rá la actividad de fabricantes, distribui- dores y talleres, pero no debemos olvi- dar que somos parte de una industria necesaria que se caracteriza por su gran fortaleza y su enorme capacidad de re- invención. Nuestro servicio y nuestros productos tienen la consideración de esenciales en la mayoría de los países, debido al papel crucial que desempeña- mos para mantener el mundo en movi-
miento, ya sea para el transporte de per- sonas o mercancías, de bienes críticos, alimentos y medicinas, o para permitir que los servicios de emergencia ayuden asalvarvidas.
Hemos adaptado nuestras operaciones y nuestra planificación comercial, con ciclos más inmediatos que incorporan un enfoque aún más detallado sobre los procesos de nuestros asociados, nues- tros clientes, y nuestro cash flow. Todo elloconelobjetivodegarantizarlacon- tinuidad del negocio y de estar prepa- rados para seguir liderando el mercado a medida que la demanda regrese. Y es seguro que volverá.
Goodyear tiene más de 120 años de his- toria, durante los cuales hemos supera- do guerras y crisis de todo tipo y alcan- ce, saliendo de ellas con aprendizajes que nos han hecho más fuertes. Actual- mente la colaboración y el gran trabajo realizadoportodosnuestrosempleados está siendo determinante en todo este proceso. Una vez más estamos demos- trando que, también ante la adversidad, enGoodyearformamosungranEquipo.
Jorge Rodríguez Rico Nokian
1 Lamentablemente, esta crisis va a perjudicar a todos los actores del mer- cado de una forma dramática, muy es- pecialmente a los actores con peores
provisiones financieras.
A corto plazo, necesitamos recuperar el pulso del mercado lo antes posible y evaluar el daño real que esta situación nos haya dejado. A medio plazo, espera- mos que un porcentaje de actores en la posventa abandonen el negocio debido a las dificultades acumuladas, la viabili- dad futura de sus negocios, etc, aunque también esperamos encontrar nuevos modelos de negocio que surjan tras aclarar la situación real que encontrare-
mos en los próximos meses. Nos encon- tramos ante uno de los momentos más difíciles en la historia del sector, pero en este caso tenemos más esperanza en los cambios de modelo de negocio y su evo- lución que en anteriores ocasiones.
2 Nokian Tyres es una marca que tra- baja muy cerca de su cadena de dis- tribución y su mercado a todos los ni- veles: distribuidores, talleres, clientes finales... Esta situación tan cercana nos coloca en una posición donde la empatía es la principal fortaleza. Entendemos a nuestros clientes y ya hemos tomado medidas inmediatas para hacerles más fácil el paso de este trance, al igual que ellos también nos lo han facilitado. De
caraalimpulsodelnegocioenlaspróxi- mas semanas, ya hemos preparado una serie de medidas que ayuden a nuestros clientes a enfrentarse al mercado de la forma más eficiente y rentable.
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