Page 9 - Europneus 262 - abril 2020
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   W/Y/Z
EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE NEUMÁTICOS EN ESPAÑA A CIERRE DE MARZO* DE 2020 vs.2019/2018
          SEGMENTO
ST
H
V
FURGONETA
4X4-SUV
RFT**
Enero’18- Marzo’18
-18%
-9% +1% +4%
-8% +9% +9%
-4% -3% -4% -7% +9% +6% -3% -3% +11% +11% +1% +1%
segmento según las necesidades (desde flotas, hasta nuestra red BestDrive de franquiciados), con medidas de soporte y acciones que les permitan gestionar este periodo, convirtiendo a Continental en el socio de negocio que ellos esperan. La preparación y la planificación es la mejor manera de gestionar los imprevistos y en Continental estamos convencidos de ello, estamos preparando el plan de recupera- ción que nos permita volver a movernos.
Rebeca Nieto Michelin
1 Laevolucióndelosmercadosenmarzo
muestra los primeros efectos de la crisis sanitaria, pero aún es demasiado pron- to en esta etapa para sacar conclusiones sobre los impactos a medio plazo. Entre marzo y julio tendremos caídas de merca- do muy significativas, más pronunciadas en los segmentos de Gran Consumo, pero también importantes en los segmentos industriales que han mantenido parte de la actividad.
A medio plazo va a depender mucho del momento en el que se reactive la econo- mía y de los efectos que esta crisis tenga en la confianza del consumidor y en las ta- sas de paro. Es pronto para posicionarse con una cifra, pero es evidente que impac- tará de forma negativa en los mercados en 2020.
REPORTAJE DE ACTUALIDAD
www.europneus.es
-8% -8% -25% -2% 0% -15% +2% +6% -9%
2 Desde el principio de la epidemia, Michelin ha prestado atención tanto a la salud y a la seguridad de sus emplea- dos, como a la continuidad del negocio poniendo medidas para limitar el impac- to en la cadena de suministro. Si bien es cierto, los niveles de actividad han baja- do drásticamente en los meses de marzo y abril, no hemos parado las entregas en ningún momento y hemos ido facilitan- do información actualizada diariamente
sobre los talleres partners con actividad.
De cara a la reactivación de la economía, hemos comenzado por la reanudación de la actividad industrial tomando todas las medidas necesarias para preservar la se- guridad de nuestros empleados. Desde la división comercial estamos trabajando en un plan de acción que activaremos tan pronto como sea posible. Un plan de ac- ción que contempla el acompañamiento a nuestros partners y la puesta a disposi- cióndeherramientasselloutqueayuden
a reactivar la economía. Es responsabi- lidad de todos que la economía vuelva a funcionar.
Laurent Cabassu Pirelli
1 La situación de confinamiento y la
disminución de la actividad asociada ha comportado una disminución de las ven- tas y, en consecuencia, de los márgenes,
-2%
Enero’18- Junio’18
-15%
-2%
Enero’18- Sept.’18
-13%
Enero’18- Dic’18
-11%
Enero’19- Marzo’19
-14%
+5%
Enero’19- Junio’19
-15%
Enero’19- Sept.’19
-15%
Enero’19- Dic’19
-16%
+5%
Enero’20- Marzo’20
-30%
-8%
+1%
+3%
+3%
-1%
-3%
-2%
-2%
-20%
+2%
+3%
+7%
+8%
+5%
+2%
-1%
-1%
-20%
    TOTAL CONSUMER
-5%
0%
+2%
+4%
-1%
+4%
+4%
-25%
    +2%
+3%
-3%
-3%
-2%
-20%
        NEUMÁTICOS V.I.
-18%
*Cifras redondeadas **RFT: Turismo Fuente: Europool Western Europe
-8%
0%
+8%
+12%
+13%
+11%
+6%
-14%
    2 Nunca habíamos tenido que afrontar una parada tan brusca de la actividad, por tanto, planificar bien la reactivación del negocio será esencial, por un lado para continuar dando el servicio que esperan nuestros clientes y socios y por otro para que la organización se mantenga eficiente y ajustada.
En Continental ya estamos trabajando en esta fase de reactivación, por supuesto siguiendo las decisiones que el gobierno y las autoridades vayan tomando, y que nos permitirá ir adaptando nuestra actividad en base a los diferentes escenarios para minimizar el impacto. Este Plan de Recu- peración de Continental supondrá un reto sinprecedentes,perolosmediostécnicos y humanos están preparados para reac- tivar la producción en nuestras fábricas
y retomar las actividades comerciales en las diferentes unidades de negocio de neumáticos. En este plan, contemplamos nuestro apoyo, con todos los medios a nuestro alcance, para clientes, socios y proveedores.
Somos conscientes de que nuestro rit- mo de actividad dependerá de cómo se recupere el sector, desde fabricantes de automóviles, sector industrial, actividad en los talleres de reparación y manteni- miento del automóvil etc.. pero formamos parte de un sector fuerte, sólido y que ha sabido adaptarse y reinventarse en perio- dos de dificultad, y esta vez no será una excepción. Nuestra filosofía pivota sobre nuestro cliente y socio comercial, al que
ponemos en el centro de nuestra estra- tegia, hemos lanzado muchas acciones de apoyo a los diferentes canales y en cada
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