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                                     las marcas B&Q. Además, la tipología de las matriculaciones de los automóviles de los últimos años, donde los neumáticos de UHP predominan, son de ayuda a que las marcas Premium continúen con su peso en el mercado, ya que podemos ofrecer una amplia gama de neumáticos de más 17” donde las gamas de las marcas Q&B tienen menos gama dimensional. Es difícil establecer un porcentaje pues estos segmento hoy se están subdividiendo entre distintos niveles de marcas quality y budget, incluyendo en esta subdivisión también las marcas ultra budget, con todo esto nuestra estimación es de entorno a un 20% el peso de las marcas Quality y muy similar el de las Budget
REPORTAJE
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dentro de Europool. ¿Las Q&B en ‘all season’? Debido a la oferta de producto el peso de las marcas Premium es mayor en el segmento all season que en el mercado general, notamos sin embargo un incremento del peso principalmente en marcas quality aunque también las Budget están iniciando su oferta en este segmento, que sin duda es estratégico debido a su incremento en los últimos años”.
Para Grupo Andrés, distribuidor de marcas como General Tire en exclusiva para España y Portugal, “efectivamente, ambas categorías Q&B están cayendo considerablemente en la cuota de mercado. La segunda marca está estancada en un punto difícil de sobrellevar dada estrategia de las Premium, que, sin lanzar las campanas al vuelo, aguanta su espacio ganando en volumen de ventas, aunque eso haya supuesto ajustarse en las ganancias en valor. Las inexplicables ofertas de las marcas Premium desde que arrancó el año desposicionaron totalmente a las Tier2(Quality) que no encontraban su espacio y sin capacidad de reacción. En consumer, las Quality ocupan el 28% del mercado y las Budget, el 27% en Europool”.
Desde Zafco, distribuidor de marcas como Zeetex, Toyo, Otani o Armstrong, reconocen que “la enorme presión de la venta ha modificado toda la estructura de precios-márgenes en el mercado, haciendo que la distancia entre las marcas premium y las quality sea cada vez menor, inclinándose la balanza hacia las premium por la mayor facilidad de venta/argumentación de las mismas. La última estimación que tenemos, es que aparte de los 15 millones de neumáticos
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