Page 11 - Europneus 260
P. 11

                                     Javier Urrutia (Safame Comercial)
1 Para explicar lo sucedido en 2019 debemos preguntarnos ¿qué ha estado ocurriendo estos últimos años? Durante 2017 y 2018, el sell in mantuvo un cre- cimiento superior al 5%, muy por encima del crecimiento sell out, lo cual provocó un aumento en los niveles de stock de los clientes.
Así, acabamos 2019 con un importante ajuste, porque al final sell in y sell out deben moverse en parámetros similares y es por esto por lo que el sell in cae un -3.10% en marcas europool y un -11.20%
Media página_2019.pdf 3 22/10/2019 12:08:43
en marcas no europool (sell out 2019 se mantiene plano con respecto a 2018).
Todos coincidimos que mejora el mix de venta, ganamos más en llantas 17” y su- periores, pero no podemos olvidar que son el 30% del total del mercado y el otro 70% son aquellas llantas que los fabri- cantes no quieren, pero ahí están.
También hay que destacar el incremen- to de ventas del neumático todo tiempo otro 30%: este neumático ha llegado para quedarse y no parece ser una moda pasajera, con lo cual se espera que siga creciendo de manera notable. El compor- tamiento del SUV y furgoneta también ha sido positivo.
Todos coincidiremos también que los cos- tes laborales y de transporte se han incre- mentado sustancialmente y que el mer- cado se ha convertido en una continua subasta de precios, marca premium todos
REPORTAJE DE ACTUALIDAD
www.europneus.es
al barro, marcas quality ... son las que más han sufrido este año porque las primeras marcas bajan sus precios hasta límites ... a veces inverosímiles o degradan su marca quality a niveles de tercera línea; con lo cual la rentabilidad otro año a la baja.
Esta situación continuada en el tiempo es claramente peligrosa para la super- vivencia del distribuidor, no hay más so- lución que buscar la diferenciación en el mercado.
Diferenciación de marca, de marketing, de imagen, para ofrecer un valor añadido extra y que el cliente te elija porque le haces sentir diferente al resto.
2 Durante el 2020, el año después del ajuste, esperamos que el comportamien- to de sell in y sell out se alineen y espe- ramos un pequeño crecimiento en unida- des y esperemos algo mayor en volumen de euros..
 RECUPERA LA ILUSIÓN DEL PRIMER DÍA
Neumáticos de turismo, 4x4, furgoneta camión e industrial
Distribución en España y Portugal Alto stock de neumáticos disponible
 www.salconline.com
                España.: +34 986 870 976 - Portugal.: +351 964 150 510 PÁG. 11
      















































































   9   10   11   12   13