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  ¡GRUPO BALDAJOS COMPRA OMNIA MOTOR!
Grupo Baldajos, especialista en el sector de neumáticos nuevos y recauchutados para el transporte y mantenimiento integral de vehículos, no para de crecer y acaba de oficializar la compra de Omnia Motor, la red de talleres propiedad de Pirelli compuesta en la actualidad por doce centros. Con la adquisición de Omnia Motor, Grupo Baldajos ya cuenta con un total de 25 centros repartidos por toda España, según ha confirmado Alejandro Díaz González, director general de Grupo Baldajos, a ‘EuroPneus’.
Según el comunicado oficial, Grupo Balda- jos informa que “ha cerrado la operación por la que adquiere la totalidad de Omnia Motor que, hasta la fecha, era propiedad al 100% de Pirelli y constituía la red de venta de la multinacional italiana en España. Esta compañía, que fue fundada en 1933, poseía 12 delegaciones en las que empleaba a 57 personas que pasan a integrarse ahora en el grupo asturiano. Las nuevas instalacio- nes de Baldajos se ubican en Coruña, León, Vizcaya, Guipuzcoa, Navarra, Barcelona, Castellón, Valencia (2), Murcia, Almería y Madrid”.
Asimismo, Grupo Baldajos añade que con la compra de Omnia Motor, la compañía con sede central en Avilés (Asturias) “amplía y fortalece de forma sustancial su red de ta- lleres y delegaciones en toda España y prevé incrementar la cifra de negocio de su área de retail en torno a 10 millones de euros”.
Grupo Baldajos se define como un”referente en el sector de neumáticos nuevos y recauchu- tados para el transporte y mantenimiento inte- gral de vehículos, cuenta con 13 delegaciones en España que prestan servicio a unos 50.000 clientes al año. El grupo también es propietario de la fábrica de neumáticos Recauchutados
Tras los doce talleres adquiridos, Grupo Baldajos ya cuenta con 25 centros en España y prevé incrementar la cifra de negocio de su área de retail en torno
a 10 millones de euros.
del Cantábrico, que en octubre inauguró en Langreo una nave de 3.000 m2 en la que se han invertido más de tres millones de euros. Esta ampliación ha permitido poner en marcha una nueva línea de recauchutados industriales (OTR), que permite fabricar un tipo de neumá- tico que no se había fabricado hasta ahora en España y cuyas medidas superan los 4,20 me- tros de altura y las 5,5 toneladas de peso”. (Más información en www.europneus.es)
  LA DGT MULTA A 512 CONDUCTORES POR CIRCULAR CON LOS NEUMÁTICOS EN MAL ESTADO, UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD ‘VI-T-AL’
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha san- cionado a 512 conductores por circular con los neumáticos en mal estado y el peligro para la seguridad ‘vi-T-al’ que ello conlleva, según el balance de su última campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras realizada la semana del 20 al 26 de enero. En dicha cam- paña, la DGT ha puesto el foco en el estado de neumáticos, frenos, luces, ITV..., aconsejando a los conductores que “invertir en manteni- miento del vehículo es invertir en seguridad”.
La DGT precisa que sólo en una semana se han controlado 164.602 vehículos de todo tipo (tu- rismos, motos, furgonetas, camiones, autobu- ses...) y 6.828 conductores han sido denuncia- dos por circular en inadecuadas condiciones de mantenimiento, resaltando que 105 vehículos
fueron inmovilizados (37 camiones, 13 furgo- netas y 46 turismos), por no reunir las garan- tías mínimas para rodar con seguridad.
“Entre las deficiencias más importantes -de- talla la DGT- se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa ha- biendo expedido 3.574 denuncias. El 60% de
los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla. Otro de los elementos de seguridad esencia- les son los neumáticos. 512 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea”.
Por último, la DGT alerta que “aproximada- mente más de un millón de los vehículos, un 5%, circulan con defectos graves en las rue- das, principalmente por llevar una profundi- dad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación inco- rrecta y circular con una presión errónea”. (Más información en www.europneus.es)
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