ZF presenta su nueva etiqueta de productos remanufacturados ZF REMAN

63

Con motivo de su participación en Automechanika Frankfurt, ZF presentó su nueva etiqueta ZF REMAN, con la que quiere aumentar la visibilidad de los productos remanufacturados en todas sus marcas premium. Paralelamente la compañía también ha optimizado un proceso fácil de usar para el cliente para la logística inversa, para facilitar a los talleres la devolución de las piezas usadas (cascos), a través del portal CorExpedia.

“La nueva etiqueta ZF REMAN refleja la creciente importancia de la sostenibilidad para los clientes de todo el mercado de repuestos de automoción. Detrás están los procesos de remanufactura industrial, que se realizan en las propias plantas de ZF en todo el mundo para garantizar la misma calidad y funcionalidad de las piezas nuevas, pero evitando el consumo de materias primas en la cadena de suministro”, explican desde la compañía.

 

ZF REMAN
La refabricación de piezas usadas de vehículos conserva recursos y evita emisiones de CO2 en comparación con la producción de piezas nuevas.

Cada pieza reacondicionada se somete a pruebas y comprobaciones, para garantizar que cumple los mismos requisitos y tiene la funcionalidad de una pieza nueva. Las piezas no solo se limpian y reparan, sino que se actualizan según el estándar actual de producción en serie. “Es un estándar de producción industrial. Nuestras fábricas, con certificación ISO e IATF, llevan la herencia y el conocimiento del equipo original a las instalaciones de remanufactura. Se sustituyen los elementos individuales desgastados y, si es necesario, se reequipan los componentes mejorados para aumentar el rendimiento y la vida útil”, señalan desde ZF.

El período de garantía de las piezas ZF REMAN es idéntico al de las piezas nuevas o incluso más largo. Con ello, la compañía quiere que los talleres y los clientes finales tengan la certeza de que pueden confiar en las piezas ZF REMAN de la misma manera que en las piezas nuevas.

CorExpedia: la plataforma de devolución de piezas usadas basada en Internet.

La base para el reacondicionamiento es la devolución de las piezas usadas (cascos) de los talleres, a través de los mayoristas al fabricante. Este proceso de la llamada logística inversa debe ser lo más sencillo, rápido y eficiente posible, para que los talleres y distribuidores puedan utilizarlo fácilmente. La solución de ZF Aftermarket para hacer frente a estos desafíos es CorExpedia, una plataforma online intuitiva y fácil de usar para devolver productos usados a nivel mundial.

Inicialmente concebido para la devolución de piezas de la marca WABCO en Europa, CorExpedia ya ha demostrado su eficiencia en las devoluciones. La herramienta es fácil de usar y el proceso muy rápido, por ejemplo, cuando se trata de reembolsos de depósitos. ZF Aftermarket implementa ahora gradualmente el concepto en toda su cartera. Con esta ampliación, ya se pueden devolver a través de CorExpedia también las piezas usadas seleccionadas de la marca SACHS.

El portal se puede utilizar en cualquier dispositivo con acceso a Internet y solo se requieren unos pocos clics para organizar una devolución. El usuario puede devolver los productos usados seleccionados de la marca SACHS desde su propia empresa u organizar la recogida de los mismos de un socio designado, por ejemplo, un taller. En estos casos, ZF Aftermarket organizará el transporte previa solicitud.

Las instrucciones de uso se pueden encontrar en el portal de CorExpedia. Estas incluyen pautas de devolución y detalles específicos sobre la condición de devolución de piezas. Las prácticas funciones de análisis del portal permiten supervisar el estado de las devoluciones y crear informes. También hay información clara sobre los reembolsos de depósitos. La firma subraya que la funcionalidad conocida como “banco de cascos” muestra claramente el número de piezas compradas de los cascos devueltos y permite a los usuarios determinar de un vistazo si ya han agotado su potencial de retorno.

“Con ZF REMAN y CorExpedia, queremos ofrecer a los clientes un acceso aún más fácil a nuestros productos remanufacturados”, comenta Tomasz Galazka, Jefe de Estrategia de Remanufactura y Desarrollo de Negocios de ZF Aftermarket. “Nuestro objetivo es ampliar continuamente nuestra cartera de piezas remanufacturadas, contribuyendo de manera más significativa a la conservación de recursos y la reducción de emisiones”.