ZF Aftermarket renueva su portal de posventa

ZF Aftermarket ha llevado a cabo una completa renovación de su portal de posventa, que incluye ahora numerosas funciones nuevas. El sitio web aftermarket.zf.com/es está dirigido a actores del mercado de la posventa, desde los talleres de automoción hasta los mayoristas y la propia red de servicios de ZF. En su área de inicio de sesión personal, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información técnica y otros servicios relevantes.

La intención de ZF Aftermarket es proporcionar a distribuidores, talleres y otras partes interesadas, toda la información que necesitan para su trabajo diario en Internet. De este modo, su portal de posventa está ahora más orientado al usuario y ha agregado numerosas funciones nuevas.

Varias de estas funciones están disponibles para todos los visitantes de la página web. Los usuarios que se registran en el portal tienen acceso a un nivel mayor de información, a través de una plataforma de comunicación integrada para el intercambio de conocimientos, datos e información con ZF.

Además, los miembros del concepto de taller ZF [pro]Tech se benefician del acceso completo al portal y su contacto personal. Los asociados a esta red pueden ver las instrucciones de instalación y la información de reparación, así como recibir notificaciones sobre las campañas de servicio y retiradas de los fabricantes de automóviles, para todas las piezas del vehículo, no solo para los productos ZF.

Bajo el título “Información técnica”, el usuario puede encontrar instrucciones en formato video para el montaje, datos interesantes sobre cambios de material o diseño. También incluye soporte técnico para la instalación y extracción de repuestos. Además, disponen de información del producto (por ejemplo, fichas de datos de seguridad o listas de lubricantes), soporte para el diagnóstico de vehículos, consejos para evitar daños en el producto y mucho más. Esta información es accesible después de darse de alta de forma gratuita.

Una completa base de datos de ZF Aftermarket

El portal de ZF Aftermarket se convierte en una base de datos completa para todos los aspectos del negocio del taller gracias a sus muchas otras funciones que complementan el área de tecnología. Estas funciones incluyen, por ejemplo:

  • Registro para el programa de puntos ZF [pro] Points.
  • Capacidad para reservar cursos de formación.
  • Servicio de búsqueda de distribuidores de repuestos.
  • Un boletín, un blog y otros formatos de información.
  • Comprar productos de marketing (para miembros de ZF[pro]Tech)

El nuevo catálogo online inteligente está abierto a todos los usuarios. Permite buscar por número de pieza o por fabricante del vehículo y número de chasis. En el catálogo online, el usuario no solo encuentra la pieza que está buscando, sino también el número EAN, el número de pieza OE y otros números de comparación, ve fotos de la pieza y puede averiguar en qué otros vehículos pueden utilizar la pieza de repuesto. Cuando sea necesario, el catálogo también proporciona información sobre herramientas especiales necesarias para la instalación. Además, las instrucciones de instalación se pueden descargar para todos los repuestos de ZF, Lemförder, Sachs, TRW y Boge.

Plataforma de información para muchos otros usuarios del mercado de posventa

El nuevo portal de ZF Aftermarket no solo se utiliza para la comunicación con los talleres de automoción, sino que también proporciona a cada grupo de usuarios su propia base de datos individual con contenido y funciones coordinadas. Para los distribuidores, por ejemplo, ZF integrará una tienda online que facilitará mucho la adquisición de productos.

Las ubicaciones de servicio de ZF y los socios de servicio que se especializan en la reparación y reacondicionamiento de productos de ZF, también reciben su información a través del portal. Además, los operadores de flotas encontrarán aquí el enlace a las soluciones de conectividad.

La página web se adapta a todos los dispositivos digitales y se puede operar con la misma comodidad en un Smartphone que en un PC. Además, cada usuario puede ver una vista personalizada del portal en función de su registro y estado de socio, adaptada con la información y los módulos que son importantes para ellos.