ZF Aftermarket lanza una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos

134

ZF Aftermarket anuncia el lanzamiento de una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos de ejes. Ya están disponibles están disponibles estos kits especialmente diseñados para 43 tareas de reparación diferentes, que permiten realizar todas las reparaciones sin necesidad de desmontar el accionamiento eléctrico.

Los sistemas de accionamiento eléctrico se consideran especialmente de bajo desgaste y, en comparación con los motores de combustión, sólo tienen unas pocas piezas móviles. Sin embargo, después de años de uso, aquí también pueden producirse daños en los componentes, ya sea por contaminación o corrosión de los puntos de contacto, pérdida de sellado, mordeduras de animales o accidentes. Ello haría necesaria una reparación, que se facilita a través de estos kits.

 

ZF Aftermarket lanza una gama de kits de reparación para accionamientos eléctricos

La compañía explica que esto no afecta a menudo a los componentes centrales, como el motor eléctrico o la electrónica de potencia, sino solo a las partes periféricas, como sensores, conectores, carcasas o cables. “Hasta ahora, las piezas de repuesto para esto solo estaban disponibles en el fabricante de automóviles, porque la mayoría de los autos eléctricos todavía estaban bajo la garantía del fabricante. Pero esto está cambiando con el aumento de la antigüedad de los vehículos”, comentan.

Disponibles por primera vez en el mercado de posventa

Cada vez son más los talleres independientes que se ocupan de las reparaciones de coches eléctricos y necesitan las piezas de repuesto adecuadas para ello. Por este motivo, ZF, como uno de los principales fabricantes mundiales de accionamientos eléctricos, pone sus productos a disposición del mercado de recambios independiente por primera vez a través de su organización de posventa.

Inicialmente, se trata de kits especialmente compilados para un total de 43 escenarios de reparación en accionamientos eléctricos de ejes. Con los nuevos kits, los talleres pueden realizar, entre otras, las siguientes reparaciones:

  • Sustitución de conexiones de refrigerante con fugas
  • Reparación de cerraduras de estacionamiento defectuosas
  • Reemplace los soportes del motor (por ejemplo, después de un accidente)
  • Cambio de sensores de velocidad o temperatura
  • Sustitución de ejes de transmisión

Los kits contienen todas las piezas de repuesto, sujetadores y herramientas necesarias para la reparación respectiva. La compañía recuerda que ninguno de estos trabajos requiere que se retire el motor eléctrico o la transmisión del eje eléctrico. “Sin embargo, los talleres deben garantizar que sólo las personas con formación en alto voltaje realicen el trabajo correspondiente. Con el fin de desenergizar los vehículos para reparaciones, se prescribe el nivel de capacitación 2S de acuerdo con DGUV 209-093. Este nivel de formación puede obtenerse, por ejemplo, en el programa de formación correspondiente de ZF Aftermarket, que se ofrece, entre muchos otros, para diferentes grupos objetivo”, advierten no obstante.

Los 43 kits de reparación para accionamientos eléctricos de ZF Aftermarket ya están disponibles para pedidos y se están presentanado al público por primera vez en Automechanika Shanghai, que tiene lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

El contenido exacto de los kits de reparación individuales se puede consultar en el catálogo online de productos de ZF Aftermarket. En un futuro, la compañía aumentará su gama de kits de reparación para varios fabricantes de vehículos.