Wolf-Henning Scheider, nuevo CEO de ZF Friedrichshafen AG

280

El Consejo de Supervisión de ZF Friedrichshafen AG ha acordado el nombramiento de Wolf-Henning Scheider como nuevo director ejecutivo y director del Grupo ZF, con efectividad desde el 1 de febrero. Scheider sustituye en el cargo a Konstantin Sauer, quien lo desempeñaba de manera interina, tras la renuncia de Stefan Sommer, en diciembre del pasado año.

Wolf-Henning Scheider tiene una amplia experiencia en el sector de componentes para automoción, en compañías como Robert Bosch y Mahle. “Como CEO de Mahle, Wolf-Henning Scheider demostró una competencia sobresaliente en lo que respecta a un proceso de transformación”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión de ZF, Franz-Josef Paefgen.

Wolf-Henning Scheider estudió administración de empresas en la Universidad de Saarbrücken y la Universidad RWTH Aachen, ambas en Alemania, donde se graduó en 1987. Posteriormente comenzó un programa de capacitación en Robert Bosch. De 1989 a 2010, trabajó en diferentes puestos en Bosch, como vicepresidente del área Power Tools en Francia y como director ejecutivo de la división Gasoline Systems en Schwieberdingen, Alemania. Entre 2010 y 2015, fue miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch. Wolf-Henning Scheider pasó a formar parte de la dirección ejecutiva del Grupo Mahle en abril de 2015 y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2015.