WABCO y ZF esperan cerrar su fusión en el segundo trimestre de 2020

811

WABCO y ZF Friedrichshafen AG han informado de que han recibido todas las aprobaciones de las autoridades regulatorias requeridas para cerrar su fusión previamente anunciada, con la excepción de la Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado (“SAMR”).

A falta de este requisito, WABCO y ZF anticipan que la aprobación de SAMR se recibirá sin demora significativa, y confían en que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2020, cuando se espera recibir esta autorización reglamentaria final.

En marzo de 2019, ZF firmó un acuerdo con WABCO por el que se comprometía a adquirir todas las acciones en circulación de WABCO a un precio de 136,5 dólares (unos 121,49 euros) por acción en una transacción en efectivo por un valor de capital de más de 7.000 mil millones de dólares (cerca de 6152 millones de euros). La Junta de Accionistas de WABCO ratificó dicho acuerdo el 27 de junio de 2019.

La unión de ZF y WABCO dará como resultado un proveedor líder mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales, creando un valor agregado para los clientes de vehículos comerciales de ZF. La compañía combinada tendrá unas ventas de aproximadamente 40.000 millones de euros.