VARTA lanza una gama de baterías de ion-litio para ocio off-grid

22

VARTA, la marca premium de Clarios en EMEA, ha lanzado una gama de baterías de ion-litio específicamente diseñada para aplicaciones de ocio fuera de la red, como autocaravanas y embarcaciones. Estas baterías de bajo voltaje complementan la oferta de baterías de Clarios, en tecnología de ion-litio, en línea con su objetivo de impulsar la innovación energética en todas las químicas de baterías.

Los seis tipos de las nuevas baterías VARTA —de 50 Ah a 200 Ah, en cuatro tamaños distintos— ofrecen más energía utilizable y una mayor vida útil de ciclo, con menos peso y tamaño, para alimentar dispositivos eléctricos en autocaravanas o embarcaciones. Las celdas de ion-litio de clase A ofrecen máxima fiabilidad y rendimiento. En comparación con una batería de plomo-ácido AGM del mismo tamaño y diseño, las nuevas baterías suponen un ahorro de peso de aproximadamente un 55%.

Estas baterías pueden recargarse completamente en solo dos o tres horas, ofreciendo hasta el doble de capacidad utilizable que los modelos convencionales. Esto se logra gracias a una profundidad de descarga (DoD) del 80%, lo que permite utilizar eficazmente hasta el 80% de la capacidad nominal de la batería durante su funcionamiento.

 

VARTA baterías de ion-litio

Características de las nuevas baterías de ion-litio VARTA

Las nuevas baterías de ion-litio VARTA incluyen varias opciones inteligentes para monitorizar la energía disponible. Por ejemplo, cuentan con conexión Bluetooth a una aplicación móvil que permite supervisar el estado y rendimiento de la batería. La App proporciona información sobre el nivel de carga, estado general, ciclos y uso, temperatura interna, corriente y alertas del sistema de gestión de batería. Por su parte, los modelos de 100 y 150 Ah incorporan conexión al sistema de gestión CI-BUS a bordo. Esto permite integrar la batería en la gestión energética completa de vehículos de caravanning.

Asimismo, toda la gama de baterías de ion-litio VARTA para ocio está diseñada para condiciones adversas. Esto incluye una función de calefacción en los modelos de 100 y 150 Ah que permite su uso en acampadas invernales o aplicaciones marinas. Las seis variantes pueden funcionar de forma fiable en entornos húmedos. Todas las baterías, excepto la de 50 Ah, cumplen con la norma de protección IP67, lo que las hace resistentes al polvo, la suciedad y hasta a los chorros de agua. Incluso una inmersión temporal en agua de hasta un metro de profundidad (durante un máximo de 30 minutos) no afecta a su funcionamiento. Las versiones especiales para bajas temperaturas, equipadas con tecnología de calefacción de celdas, permiten la carga en condiciones frías y amplían el rango térmico de aplicación.