Valeo ya tiene el 100 % del capital social de Valeo Siemens eAutomotive

254

Valeo ha adquirido el 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado con Siemens el pasado 9 de febrero. Como resultado, Valeo posee ahora el 100% de Valeo Siemens eAutomotive, compañía especializada en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems. Esta transacción estratégica fortalece la posición de Valeo como actor importante en electrificación con una gama completa de soluciones de transmisión eléctrica de bajo y alto voltaje que cubren todos los usos y necesidades.

Con Valeo Siemens eAutomotive, Valeo incorpora a un líder tecnológico e industrial reconocido con aproximadamente 4.000 empleados, incluyendo a más de 1.600 ingenieros, 7 plantas de producción en 4 países (China, Alemania, Hungría y Polonia), así como altas capacidades de I+D (laboratorios, bancos de pruebas, herramientas de simulación) y de producción de vanguardia.

“Valeo se está acelerando en la electrificación, tal y como se anunció en la presentación de nuestro plan Move Up. Gracias a esta transacción, Valeo se ha posicionado mejor que nunca como líder en movilidad eléctrica, con una ventaja única en este mercado de rápida aceleración y una gama de tecnologías que cubre absolutamente todas las necesidades y usos. Esta integración nos hace aún más innovadores y competitivos. Nos beneficiaremos de la experiencia única en electrificación de alto voltaje desarrollada por los equipos de Valeo Siemens eAutomotive. A cambio, la empresa se beneficiará de la capacidad única de Valeo para innovar y estandarizar tecnologías de vanguardia, así como de nuestra excelencia operativa en la producción en masa. Me gustaría agradecer a Siemens por su valiosa colaboración durante los últimos años”, comenta Christophe Périllat, director ejecutivo de Valeo.

El valor del mercado de electrificación de alta tensión aumentará significativamente en los próximos años y representará 92.000 millones de euros en 2030 (crecimiento anualizado del 17,5 % en el período 2021-2030). El 40% de este mercado se subcontratará a proveedores de automoción. Para 2030, el mercado de vehículos equipados con sistemas de propulsión eléctrica de alto voltaje (BEV y PHEV) representará el 35 % de la producción de automoción en todo el mundo.