Tungsram

Un estudio realizado entre 1.000 conductores españoles revela que existe un gran potencial de negocio para recambistas y talleres en el segmento premium de iluminación para automóviles. El estudio, encargado por el fabricante de iluminación Tungsram, encuestó a un millar de automovilistas sobre sus sensaciones acerca de la conducción en la oscuridad y sus hábitos de mantenimiento del coche.

El estudio de Tungsram destaca que dos tercios (67%) de los conductores españoles se esfuerzan para poder ver la carretera cuando conducen en la oscuridad, incluso con los faros encendidos. También revela que el 57% de los encuestados se pone más nervioso al conducir de noche que de día, una tendencia aún más evidente entre las mujeres conductoras (68%).

Asimismo, la encuesta revela que el 87% de los conductores se sentirían más seguros si los faros de su coche iluminaran aún más la superficie de la carretera. El 43% dijo que este era el factor más importante para ellos cuando compraban lámparas nuevas para su coche, mientras que sólo el 17% señaló que el precio era el factor clave.

En opinión de Víctor Almenara, Gerente de Ventas de Tungsram Automotive en España, “La visibilidad es un factor de seguridad crítico cuando se conduce, tanto de día como de noche, pero esta investigación indica que los conductores preferirían tener lámparas más brillantes para iluminar la carretera después de anochecido. Esto sugiere una importante oportunidad de beneficio para los operadores del mercado de recambios, que pueden argumentar el papel que desempeñan las lámparas de calidad premium en la mejora de la visibilidad”.