TRW lanza las pastillas de freno PC para motocicletas

329

TRW lanza al mercado su gama de pastillas de freno PC (Performance Confort) para motocicletas, diseñadas para combinar un alto rendimiento y confort de frenado. Gracias al empleo de material de fricción de base orgánica con un incremento del contenido de carbón, la nueva gama permite unas prestaciones altas y constantes de frenado y un bajo incremento de temperatura.

“El contenido especial de carbono aumentado en la mezcla de las pastillas de freno PC de la marca TRW ofrece, por primera vez, lo mejor de ambos mundos. Al garantizar un rendimiento de frenado elevado y constante con un bajo desarrollo de calor, el sistema hidráulico de los frenos sigue siendo eficiente incluso bajo un esfuerzo continuo y se evita la fatiga. A pesar del mayor rendimiento, siguen siendo silenciosos y evitan las vibraciones. Al frenar, también se libera menos polvo de los frenos, lo que protege el medio ambiente y mantiene limpia la motocicleta”, explica TRW.

Cuando se circula por terrenos montañosos o se realiza un viaje rápido en una moto deportiva antigua, los compuestos estándar pueden alcanzar rápidamente sus límites. El cambio a pastillas sinterizadas puede mejorar el rendimiento de frenado de estas motos, pero el inconveniente es que la conducción puede ser menos cómoda.

Las pastillas de freno PC resultan adecuadas para todos los discos de freno comunes de acero inoxidable o hierro fundido, gracias a un mezcla compatible con el disco. El sistema NRS adhiere permanentemente el material de fricción con la placa metálica de base y garantiza un punto de presión constante hasta el límite de desgaste de la vida útil de la pastilla.

La superficie es adecuada para todo tipo de motos: desde motos naked clásicas hasta motos custom, choppers y cruisers, así como también para muchas de las motos deportivas antiguas.