De cara a la temporada estival, en donde se multiplican los desplazamientos con motivo de las vacaciones, Tenneco recuerda la importancia de revisar los amortiguadores y otros componentes del sistema de suspensión, junto con neumáticos y frenos. Tenneco, fabricante de los productos de suspensión Monroe®, recomienda revisar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros. La compañía recuerda asimismo que el desgaste de los amortiguadores es progresivo, lo que puede dificultar la detección de pérdida de control.

“Los amortiguadores y componentes de suspensión están sometidos a desgastes y roturas constantes, por ello es importante no olvidar que estas piezas juegan un papel clave en el momento de la conducción garantizando la seguridad de los conductores y los pasajeros. Es conveniente realizar una revisión completa del vehículo, incluyendo amortiguadores, suspensión, neumáticos y frenos, antes de salir a la carretera”, explica Bruce Ronning, vicepresidente y director general de Tenneco Aftermarket Europa.

El mal estado de las piezas del sistema de suspensión puede originar toda una serie de problemas relacionados con la seguridad y la fiabilidad como una disminución del control de la dirección, un aumento de la distancia de frenado y un desgaste desigual o acelerado de los neumáticos que reduzca la tracción y el control en determinadas situaciones. Además, el aumento de los impactos con la carretera y de la vibración causados por unos amortiguadores desgastados puede afectar a la durabilidad y el rendimiento de otros componentes, incluyendo piezas de la dirección, componentes de suspensión y faros.