Suspensiones inteligentes Tenneco, en el nuevo Mercedes-AMG SL Roadster

138

El nuevo Mercedes-AMG SL Roadster 2022 contará con dos de las últimas tecnologías de suspensión inteligente de la oferta de Monroe® Intelligent Suspension de Tenneco. Los nuevos modelos, que representan la octava generación de la emblemática gama SL, se ofrecerán con la suspensión semiactiva CVSA2 de Tenneco o con la suspensión integrada CVSA2/Kinetic®. Ambos sistemas para los modelos de Mercedes-AMG se están produciendo actualmente en el complejo de fabricación de prestaciones de conducción que Tenneco ha ampliado recientemente en Gliwice (Polonia).

Desarrollada para supercoches y SUV de alto rendimiento, la tecnología CVSA2 proporciona una experiencia de conducción superior en prácticamente todos los entornos. El sistema, que formará parte del equipamiento de serie en los Mercedes-AMG SL Roadster SL 43 y 55, consta de unos amortiguadores ligeros semiactivos equipados con dos válvulas electrohidráulicas montadas exteriormente que controlan de forma independiente el rebote y la compresión.

Cada amortiguador se ajusta de forma continua mediante un software que controla múltiples puntos de datos como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración y el desplazamiento de la carrocería. Esta tecnología permite un rango de ajuste muy flexible entre los niveles de amortiguación mínimos y máximos, lo que permite un nivel de confort, conducción y estabilidad excepcionales.

Disponible opcionalmente en el SL 55 pero como equipamiento de serie en el SL 63, la suspensión CVSA2/Kinetic combina todas las ventajas de la tecnología CVSA2 con un innovador sistema de control activo del balanceo que reduce el peso del vehículo al eliminar la necesidad de barras estabilizadoras. Juntos, los sistemas ofrecen una tracción, una respuesta de la dirección, un equilibrio de los frenos y un confort excepcionales, así como una función de elevación frontal para aumentar la distancia al suelo.

Mercedes-AMG SL Roadster 2