Stellantis y NEXUS anuncian una asociación comercial estratégica

91

Stellantis y NEXUS Automotive International han sellado una asociación global estratégica que tiene como objetivo crear una oferta altamente competitiva de 360°, combinando repuestos y servicios posventa en todo el mundo. La asociación pretende impulsar aún más las marcas de posventa de Stellantis y al mismo tiempo aprovechar la presencia de distribución global establecida de NEXUS para acelerar significativamente en el canal de posventa independiente, comenzando con América del Norte, Medio Oriente y Asia Pacífico.

 

Stellantis y Nexus
Sylvie Layec, vicepresidenta senior de ventas y marketing globales de Stellantis Parts and Services, junto a Gaël Escribe, director ejecutivo de NEXUS Automotive International.

Los miembros de NEXUS accederán a la oferta de productos y servicios de 360° de Stellantis complementaria a su cartera actual, brindando soluciones más amplias y asequibles a los clientes globales, de manera consistente con el modelo de distribución establecido en los distintos países (Distribución selectiva, distribuidores autorizados).

Esta asociación también brinda la posibilidad de explorar más a fondo sinergias mutuamente beneficiosas. Éstas pueden incluir consolidación de compras globales, proyectos de digitalización, aprovechando la huella de distribución y el conocimiento comercial de ambas empresas, y también soluciones de movilidad e iniciativas de economía circular.

Otras ventajas del acuerdo entre Stellantis y NEXUS

Ambas entidades confían en que esta colaboración mejorará la sostenibilidad de su modelo de negocio. La asociación también amplía enormemente las opciones que tendrán los clientes de las dos compañías en un enfoque puramente centrado en el cliente.

“Este acuerdo forma parte de una iniciativa de desarrollo global, en plena coherencia con la actividad de nuestros talleres autorizados y de la red Eurorepar Car Service. Aprovechar la comunidad y la presencia de NEXUS y la oferta de productos de 360° de Stellantis reforzará nuestras posiciones y fortalecerá nuestro crecimiento en línea con los objetivos de nuestro plan estratégico Dare Forward 2030. Estamos encantados de anunciar la ratificación de esta asociación con NEXUS que beneficiará a nuestras dos empresas”, comentó Sylvie Layec, vicepresidenta senior de ventas y marketing globales de Stellantis Parts and Services.

Por su parte, Gaël Escribe, director ejecutivo de NEXUS Automotive International, señaló que “es crucial establecer relaciones comerciales con los principales actores del mercado mundial de repuestos para automóviles. Elaborar una hoja de ruta fructífera tanto para Stellantis como para NEXUS proporciona muchos beneficios a nuestras respectivas empresas y nos ayudará a diseñar el mercado de repuestos para el automóvil del futuro”.