Stefano Gava nuevo Chief Executive Officer del Grupo UFI Filters

79

El Consejo de Administración de UFI Filters aprobó en su reunión del pasado 16 de enero el nombramiento de Stefano Gava como nuevo Consejero Delegado (CEO) del Grupo. Sustituye en el cargo a Rinaldo Facchini, quien lo ha desempeñado en los últimos diez años.

Stefano Gava es licenciado en Economía y Finanzas por la Universidad de Udine. Se incorporó a UFI Filters en 2015 como Director Financiero del Grupo con sede en la oficina de Shanghái (China). Allí llegó tras varios años de experiencia en finanzas a nivel internacional para empresas del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción en China y el sudeste asiático.

Dentro de UFI Filters ha ocupado el puestos de Chief Operating Officer Americas en 2020, con base en las oficinas de la compañía en Detroit (EE.UU.). En 2022 volvió a Europa como COO EMEA, lo que le llevó a instalarse en la sede italiana del Grupo. Su trayectoria le hizo merecedor del reconocimiento como Rising Star 2023 por la revista Automotive News Europe, en junio del año pasado.

Stefano Gava liderará los retos que plantea la transición tecnológica

“UFI Filters promueve el crecimiento interno de los mejores talentos a través de programas de tutoría y “cross-fertilisation” (intercambio) que tienen como objetivo mejorar la experiencia del Grupo en diferentes regiones y contextos, al tiempo que se desarrollan líderes fuertes. El nombramiento de Stefano Gava nos enorgullece porque representa el mejor testimonio de nuestra cultura empresarial centrada en las personas. Doy las gracias a Rinaldo Facchini por haber contribuido al crecimiento de la empresa hacia el futuro de la movilidad. Ahora le toca a Stefano continuar por este camino, que estoy seguro sabrá seguir con éxito”, ha señalado Giorgio Girondi, Presidente del Grupo UFI Filters.

Por su parte, Stefano Gava ha comentado: “Agradezco la confianza depositada en mí por el Presidente Girondi y el Consejo de Administración. Es un honor para mí recibir este nombramiento y tomar el testigo para dirigir la empresa a través de los retos que nos plantea la transición tecnológica en curso. En esta dirección, considero fundamental seguir invirtiendo en las innovaciones tecnológicas que sustentarán el futuro de la empresa y, al mismo tiempo, integrar los nuevos modelos de sostenibilidad promovidos por nuestros clientes”.