SERNAUTO presenta el Plan de Promoción Internacional 2022

315

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha dado a conocer su Plan de Promoción Internacional para 2022. El Plan, que cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, tiene el objetivo de apoyar la expansión de los proveedores de automoción en mercados exteriores.

Plan de Promoción Internacional 2022

Durante este año, SERNAUTO organizará los distintos Pabellones Agrupados Españoles en los grandes encuentros feriales internacionales contemplados en el Plan de Promoción Internaciona. Se trata de los salones Autopromotec (Italia), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB – International Suppliers Fair (Alemania), EquipAuto (Francia) y Automechanika Shanghai (China). Seis citas internacionales de referencia para el sector de automoción a nivel mundial que, junto con Motortec Madrid 2022 y en opinión de la patronal, “serán excelentes escaparates para los proveedores de automoción donde poder mostrar su oferta comercial, conseguir nuevos clientes y acceder a las tendencias de la industria”.

Misiones comerciales virtuales a Filipinas y Kenia

Además, el Plan de Promoción Internacional incluye la realización de dos misiones comerciales virtuales a mercados de alto potencial, como son Filipinas y Kenia, con el objetivo de incrementar la diversificación geográfica de la oferta española y facilitar la prospección de nuevos clientes. Además, también se organizará una delegación empresarial presencial a Marruecos, complementada con una jornada país, con el objetivo de impulsar sinergias para fortalecer la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.

Finalmente, la asociación seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital Autoparts from Spain a través de una estrategia de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.