PETRONAS celebra el quinto campeonato de Fórmula 1 de constructores

1946

PETRONASPETRONAS celebró su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1 de constructores con el piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Valtteri Bottas en las Torres Petronas, en Kuala Lumpur. La compañía malaya, principal patrocinador y socio tecnológico del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, ha tenido un papel clave en la consecución del doble título mundial.

“La tecnología de PETRONAS es el alma de este increíble monoplaza con el que hemos tenido la suerte de poder competir este año, y me gustaría agradecer a toda la gente de PETRONAS por su dedicación y esfuerzo. Disfrutemos del momento y sigamos empujando hacia adelante”, señaló Valtteri Bottas durante la celebración.

Como patrocinador principal y socio tecnológico, PETRONAS ha trabajado estrechamente con el equipo en el desarrollo de combustibles eficientes, lubricantes y fluidos funcionales. El resultado para PETRONAS y Mercedes, desde la introducción de las unidades de potencia híbridas en 2014, han sido cinco campeonatos mundiales de pilotos y constructores, además de 74 victorias en 100 Grandes Premios. Durante este tiempo, el equipo también ha conseguido 84 pole positions y ha ganado 221 trofeos.

Estamos orgullosos de ser una pieza clave en este importante logro. Esto pone de manifiesto el éxito de las soluciones tecnológicas de PETRONAS en la elaboración de combustibles y lubricantes para los monoplazas ganadores, contribuyendo a una nueva victoria con Mercedes-AMG. PETRONAS está comprometido en trasladar estos logros del circuito a la carretera, convirtiendo nuestra avanzada tecnología de fluidos en productos eficientes y de alto rendimiento para nuestros clientes”, comentó por su parte el presidente y CEO de PETRONAS, Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin.