Patrick Meillaud, nuevo director económico de la fábrica de Bosch en Aranjuez

114

Desde el pasado mes de septiembre, Patrick Meillaud es el nuevo director económico de la fábrica que Bosch tiene en el municipio de Aranjuez, Madrid, en sustitución de Andreas Lüring.

Con más de 25 años de carrera profesional en la compañía, Patrick Meillaud, tiene un amplia experiencia en gestión de equipos, control económico, compras, logística, Industria 4.0, así como en el desarrollo de nuevas áreas de negocio. Durante los últimos 12 años, ha ocupado la dirección económica de la planta de Powertrain Solutions de Bosch en Rodez, Francia.

Patrick Meillaud

Patrick Meillaud liderará una plantilla de 500 empleados

El directivo, de origen francés, tiene ante sí el reto de adaptar la planta al proceso de transformación en que se encuentra actualmente la industria automovilística hacia el coche electrificado, automatizado y conectado. También gestionará lo referente a la digitalización y conectividad de los procesos productivos englobados dentro de la denominada Industria 4.0. “Liderar la fábrica de Aranjuez y conseguir que esté preparada para el futuro, dentro de este gran proceso de transformación en que está involucrada toda la industria automovilística, supone un reto apasionante”, ha señalado Patrick Meillaud.

La planta, fundada en 1968 por el entonces grupo español FEMSA (Fábrica Española Magnetos, S.A.), pertenece, desde 1978, al Grupo Bosch. El centro, que ocupa una superficie construida de más de 33.000 metros cuadrados —con una superficie total que supera los 89.000—, se dedica a la fabricación de componentes de automoción. La fábrica está englobada dentro de la división Powertrain Solutions, del área empresarial Mobility Solutions.

La planta cuenta con una plantilla de unos 500 empleados. Se dedica a la producción de componentes y módulos del sistema denoxtronic de Bosch para el tratamiento de los gases de escape, y filtros, principalmente de combustible. También fabrica componentes de termoplásticos y duroplásticos. Como consecuencia de la transformación del sector automovilístico, los nuevos productos que han llegado a la fábrica son el AC Interface (conector) del inversor de potencia para motores eléctricos y la carcasa de la sexta generación del sensor de radar de Bosch.

En julio, la fábrica inauguró un nuevo almacén dotado de una instalación fotovoltaica que permite generar 93MWh de energía limpia, en línea con la política de sostenibilidad de Bosch. Cabe recordar, que Bosch es la primera gran empresa industrial en haber alcanzado la neutralidad en emisiones de CO2 en sus más de 400 localizaciones en todo el mundo.