Olipes ‘corre’ el Panda Raid 2022 en Marruecos con dos equipos

La edición Panda Raid 2022 comienza mañana, 21 de octubre, con las verificaciones técnicas y administrativas en Almería, aunque la primera etapa transcurrirá el día 23 de octubre entre Nador y Lago Mohamed V. La prueba finalizará en Marrakech el día 29 de octubre.

218

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, participa en el Panda Raid 2022 dando soporte a dos de los equipos inscritos, que se darán cita mañana, 21 de octubre, en Almería. En esta edición, el recorrido transcurrirá entre las ciudades marroquíes de Nador y Marrakech, pero lo más destacado de la prueba serán las largas etapas por el desierto del sur de Marruecos.

 

Para afrontar las duras condiciones que el vehículo y sus ocupantes deberán soportar durante la competición, Olipes desvela que ha realizado “una selección de productos de máxima calidad y fiabilidad: para conservar el rendimiento del motor se empleará el lubricante Olipes Averoil 5W40 C3, 100% sintético; de mantener la temperatura óptima de la mecánica en el exigente desierto marroquí se encargará el refrigerante Olipes G12+; y para obtener la máxima fiabilidad de la caja de cambios y la transmisión 4×4 se ha elegido el fluido Olipes Maxigear TS 4500. Además, para completar con éxito las tareas de mantenimiento y poder reparar los inconvenientes que siempre aparecen en este tipo de pruebas multiaventura, se ha incluido una buena dotación de spray Olipes Multiflow aflojatodo, así como del limpiador Olipes Masterclean Bris”.

 

Olipes resalta que en esta edición de 2022 del Panda Raid, “más de 300 equipos desafiarán al desierto marroquí en un recorrido de siete etapas. En ellas se pondrán a prueba las capacidades físicas y mentales de los integrantes de los equipos, aunque en esta prueba, más que la velocidad, lo importante es cuidar la mecánica, superar los obstáculos y no perderse en la navegación. La edición Panda Raid 2022 comienza mañana, 21 de octubre, con las verificaciones técnicas y administrativas en Almería, aunque la primera etapa transcurrirá el día 23 de octubre entre Nador y Lago Mohamed V. La prueba finalizará en Marrakech el día 29 de octubre.”.

 

“Estamos orgullosos de patrocinar a dos de los equipos participantes y, al mismo tiempo, expectantes, pues ponemos a prueba la calidad y fiabilidad de nuestros productos, y más en un entorno tan desafiante como es el desierto del sur de Marruecos, donde la exigencia es máxima tanto para los lubricantes como para los refrigerantes y fluidos de la transmisión”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.