Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN para la protección de los vehículos híbridos

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La marca española Olipes ha desarrollado el nuevo Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN, un lubricante para satisfacer las necesidades especiales de los vehículos híbridos. Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN es un lubricante de síntesis, desarrollado específicamente para motorizaciones híbridas, híbridas enchufables o alimentadas por gas licuado del petróleo (GLP). 

Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN también está indicado especialmente para las nuevas mecánicas de gasolina que incorporan un sistema start-stop de reducción de consumo y emisiones. En este sentido, permite una rápida evacuación del calor generado incluso en condiciones de conducción exigente en autopista, al circular por puertos de montaña con rampas pronunciadas o al hacerlo durante periodos largos en ciudad donde el start-stop funciona continuamente.

“La llegada de los vehículos híbridos, primero, y de los eléctricos, después, está cambiando la forma en la que nos desplazamos. Pero la sustitución del aceite sigue resultando obligatoria y esencial en el mantenimiento de cualquier motor de combustión interna, incluso si este se combina con algún tipo de electrificación en un vehículo híbrido”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes. “Por eso hemos formulado Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN, un lubricante único que está indicado especialmente para estos vehículos, que alarga la vida de su motor, reduce el consumo en hasta un 3% y recorta las emisiones”, añade.

El pasado año se matricularon en España más de 300.000 vehículos movidos por un propulsor híbrido, híbrido enchufable o de gas. En el caso de los turismos, el 38,9% de las ventas fueron de automóviles de este tipo, una tendencia imparable que aumenta año a año.

Características del Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN

El nuevo Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN ha sido formulado para obtener una máxima protección del motor, reducir el consumo, incrementar la potencia útil del motor y reducir su desgaste. Además, con tiempo invernal, su control de la fricción facilita el arranque en frío y reduce el desgaste de las piezas en ese momento crítico. Adicionalmente, su formulación exclusiva se ha pensado para reducir el riesgo de preignición a bajas revoluciones (LSPI) y asegurar un perfecto funcionamiento de los catalizadores de tres vías (TWC).

Gracias a su alto grado de detergencia, dispersión y poder antidesgaste, el nuevo lubricante de Olipes prolonga la vida de los elementos lubricados y mantiene limpios los elementos vitales del motor. De esta forma, explica la compañía, se evita la formación de depósitos, lacas o barnices. Con su uso también se impide la acumulación de depósitos en los anillos de los pistones y, en los turbocompresores, gracias a una lubricación eficiente, se evita la cristalización en sus partes móviles.