Nuevos productos para la movilidad eléctrica de Liqui Moly

66

Liqui MolyLiqui Moly ha lanzado al mercado un nuevo aceite para caja de cambios para Tesla y un líquido refrigerante para células de combustible. Con estos lanzamientos, el fabricante alemán amplía su gama de unos 4.000 artículos y completa su oferta dirigida a propulsiones alternativas.

El refrigerante para células de combustión FCF 20 de Liqui Moly a base de etilenglicol, combinado con aditivos no iónicos, apenas conduce la electricidad y combina una disipación óptima del calor con una excelente compatibilidad de materiales y estabilidad frente al envejecimiento. “La producción de calor en las baterías y las células de combustible es enorme. El requisito del refrigerante también. Nuestro FCF 20 no solo está diseñado para la disipación del calor, sino que también ofrece la protección a largo plazo típica de Liqui Moly para todos los componentes”, explica Kaiser.

La disipación óptima del calor es absolutamente necesaria en la célula de combustible, ya que las cantidades de calor generadas pueden ser superiores a las de los motores de combustión interna clásicos con una potencia comparable. De este modo se puede garantizar la máxima vida útil de los componentes. El producto también es apto para Toyota Mirai, pionero en tecnología de células de combustible.

“Este es solo el principio de lo que tenemos en proyecto. Cumplimos nuestra promesa: ofrecemos los productos adecuados para todos los vehículos del mundo. Cada vehículo y cada fabricante requieren requisitos diferentes. Con nuestro trabajo de investigación nos aseguramos de que se cumplan todas las homologaciones y los requisitos y de que se suministre la máxima calidad”, señala David Kaiser, director de Investigación y Desarrollo en Liqui Moly.

Aceite para caja de cambios Top Tec Gear EV 510

El otro producto está dirigido a los vehículos que funcionan exclusivamente con baterías. En este caso, Liqui Moly también ofrece el líquido adecuado que se adapta al elevado par de motor de los potentes motores eléctricos. El nuevo aceite para caja de cambios Top Tec Gear EV 510 cumple los estrictos requisitos del fabricante Tesla.

La denominación EV (Electric Vehicle) indica que este producto Liqui Moly se ha desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos. “Es una falacia que los vehículos eléctricos no necesiten aceite. De hecho, necesitan un lubricante de muy alta calidad para la caja de cambios”, comenta David Kaiser.

“Contamos con toda nuestra experiencia en investigación para desarrollar productos eléctricos especiales. Esto incluye, por ejemplo, también líquidos refrigerantes de baja conductividad para baterías de vehículos eléctricos. Estas también se venderán en un futuro próximo”, concluye el director de desarrollo de la compañía.

Liqui Moly aceite ecar