Launch Ibérica presenta el calibrador ADASPRO+

88

Launch Ibérica presentó en Motortec Madrid 2022 el nuevo calibrador de radares y cámaras ADASPRO+. Este nuevo equipo ofrece una calibración profesional de alta precisión de cualquier ángulo. Se trata de una evolución del equipo ADASpro, con funciones mejoradas.

El nuevo ADASPRO+ permite el ajuste en altura de los paneles de manera automática y/o manual. Dispone de un ajuste fino delantero, trasero, izquierdo y derecho, además de multidireccional. Gracias a ello no hay necesidad de mover el dispositivo con frecuencia, con lo que el posicionamiento central y paralelo del vehículo se realiza en pocos minutos.

Esta herramienta ha sido desarrollada para calibrar de forma rápida y sencilla las cámaras y radares del sistema avanzado de asistencia a la conducción. Para este trabajo utiliza un marco de calibración, dos garras con puntero láser para el centrado del vehículo, un panel para colocar el patrón apropiado para la calibración de las cámaras frontales y un reflector para el radar frontal.

También dispone de diferentes paneles y accesorios para la calibración del radar y cámaras laterales y traseras (360º AVM). Es compatible con los equipos de diagnosis PRO1V4, EURODIAG y PADV.

El nuevo equipo está fabricado en aleación de aluminio para una mayor durabilidad. Además, dispone de un soporte para el equipo de diagnosis. La operativa de calibración se realiza de manera totalmente guiada. Esto unido a sus ajustes de precisión que permiten un rápido y fácil posicionamiento, redunda en la eficiencia del trabajo y en la rentabilidad del taller.