Nuevos envases de lubricantes Repsol con un 60% de plástico reciclado

91

Repsol lanza sus nuevos envases de lubricantes con un 60% de contenido de plástico post-consumo, reciclado mecánicamente. A partir de ahora, este nuevo compuesto de polietileno de alta densidad se utilizará en todos los envases de lubricantes de 1l, 4l y 5l, y en cinco colores, para las diferentes gamas de producto, incluidos aceites para motores y transmisiones de coches, motos y vehículos pesados.

 

Repsol envases

Los nuevos envases de los lubricantes Repsol están fabricados con el compuesto ready-to-use Repsol Reciclex, donde el contenido reciclado representa el 60% del peso total. Así, se logra una reducción del 25% en la huella de carbono en comparación con los envases anteriores. Y todo ello sin dejar de mantener sus propiedades.

En palabras de Sebastián Mussini, director de Lubricantes, Aviación, Asfaltos y Especialidades de Repsol: “Esta iniciativa complementa nuestra estrategia de sostenibilidad, sumándose a nuestra gama de Lubricantes Máster, neutra en huella de carbono, que desde el negocio de Lubricantes de Repsol hemos lanzado recientemente”. De este modo, la compañía quiere reafirmar su compromiso con la economía circular mediante soluciones innovadoras.

Para 2030, Repsol Lubricantes tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus productos en un 30% respecto a los niveles de emisiones registrados en 2022. Para alcanzar esta meta, se están desarrollando proyectos a lo largo de todo el proceso de formulación, producción, distribución y envasado de sus productos.

Por su parte, el objetivo en Química pasa por reciclar el equivalente al 20% de la producción de poliolefinas en 2030. Es por eso que se ha desarrollado toda una gama de poliolefinas sostenibles como Repsol Reciclex, donde los materiales provienen del reciclaje mecánico, químico y de origen bio.