Nueva gama de pastillas de freno Brembo para vehículo industrial

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Brembo ha lanzado en el mercado del recambio una línea de pastillas de freno específicas para vehículo industrial. Esta línea viene a complementar su oferta de discos con las nuevas soluciones Co-Cast y Splined®. La nueva gama de piezas de recambio cubre más del 95% de los vehículos comerciales en Europa, e incluye 100 números exclusivos para los nuevos discos de freno y 67 para las pastillas de freno.

Las dos recientes incorporaciones cuentan con todas las aplicaciones a medida para una sustitución rápida, completa y segura del sistema de frenos. La nueva oferta de discos y pastillas Brembo con las soluciones Co-Cast y Splined® está disponible en el mercado posventa de EMEA a desde el mes mayo de 2022, en un nuevo embalaje específico.

Los ingenieros y técnicos de Brembo también han trabajado en una completa gama de pastillas de freno dedicadas a los vehículos comerciales. Las pastillas de freno, fabricadas con más de 30 componentes distintos, han sido desarrolladas y específicamente diseñadas para todo tipo de vehículos pesados –camiones, autobuses, remolques y semirremolques– y sus aplicaciones.

Gracias a su tratamiento exclusivo, todas las pastillas de freno garantizan una eficiencia de frenado perfecta, evitando el efecto fading y reduciendo de manera considerable la distancia de frenado durante el periodo de rodaje.

Mejor disipación del calor

El sistema de frenos para los vehículos comerciales está sujeto a un esfuerzo termomecánico repetitivo que el disco de freno debe ser capaz de soportar eficazmente. La nueva gama Brembo de discos de freno da respuesta a esta necesidad, trasladando muchas de las fórmulas técnicas desarrolladas y patentadas por el centro de investigación y desarrollo del Grupo, con tecnologías específicas y adaptaciones que se ajustan a las características de los vehículos pesados.

Entre ellas se encuentran el uso de una aleación de hierro de fundición especial para vehículos comerciales, la exclusiva tecnología de ventilación por pilares y un proceso de cofundición. Todo ello genera una mayor disipación del calor, una resistencia superior a las grietas térmicas y un notable aumento de la vida útil, tanto de los discos como de las pastillas de freno, incluso en condiciones extremas.