Nathalia Pessôa, nueva directora de comunicación y marca de Bosch para Iberia

165

El Grupo Bosch ha anunciado el nombramiento de Nathalia Pessôa como directora de Comunicación Institucional y Marca de Bosch para Iberia. Desde su puesto liderará el desarrollo de la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía en España y Portugal. Nathalia Pessôa sucede a Christine Maier, tristemente fallecida el pasado mes de agosto, en la dirección de comunicación corporativa de Bosch en España.

Con casi 15 años de carrera profesional dedicados al Grupo Bosch, diez de ellos como responsable de Comunicación Institucional en Portugal, Nathalia Pessôa tiene una amplia experiencia en gestión de equipos y definición de la estrategia de comunicación de la marca Bosch con diferentes stakeholders, desarrollo de actividades de sostenibilidad, employer branding, organización de eventos y representación de la empresa ante organismos oficiales.

 

Nathalia Pessôa

Como responsable de comunicación de Bosch para los mercados español y portugués, Nathalia Pessôa liderará los equipos de comunicación de ambos países, que comprenden las áreas de comunicación externa e institucional, comunicación interna y gestión de contenidos, comunicación digital, estrategia de marca y employer branding, patrocinios y eventos, y responsabilidad social corporativa. El objetivo es trabajar de manera integrada, aprovechando este cambio estructural para potenciar las actividades de comunicación de ambos países, buscando conectar más y mejor la marca Bosch con todos sus públicos en cuanto a su actividad, innovación y compromiso social y medioambiental.

“Es una gran motivación para mí aceptar este nuevo reto de liderar la comunicación ibérica de una empresa global como Bosch, con una presencia tan fuerte en España y Portugal. Juntos, compartiendo experiencia y conocimientos, seguiremos fortaleciendo el posicionamiento interno y externo de la marca respecto a nuestro público objetivo, y haremos más y mejor por la comunicación de Bosch”, ha señalado Nathalia Pessôa, respecto a sus nuevas responsabilidades.

Nathalia Pessôa es licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Minho, y posee un máster en Relaciones Públicas y Publicidad impartido por la misma institución. Además, ha complementado sus competencias con diferentes formaciones en áreas como el liderazgo, la gestión del cambio, el marketing digital o la responsabilidad social, entre otras.