Monroe celebra el 60º aniversario de su emblemática planta de Sint-Truiden

49

Tenneco está ultimando planes para celebrar el 60º aniversario de su emblemática planta de fabricación de amortiguadores Monroe de Sint-Truiden, Bélgica. La celebración, en la que participarán tanto los empleados, socios y trabajadores jubilados, tendrá lugar el 1 de junio. El programa de celebración incluye comida, baile y música en vivo.

 

Monroe Sint-Truiden
Detalle de una línea de producción de la planta de Monroe de Sint-Truiden (Bégica), en una foto de 1964.

Inaugurada en junio de 1964, el complejo tiene ahora una superficie de 54.000 metros cuadrados. Sint-Truiden fue la primera planta de producción fuera de Estados Unidos en fabricar amortiguadores, puntales y otros componentes de suspensión de la marca Monroe. Los componentes y sistemas Monroe® OE Solutions y Monroe® Intelligent Suspension se suministran actualmente a los principales fabricantes de vehículos y clientes de Europa, Asia, Medio Oriente, África y otras regiones.

“Monroe es una de las marcas de componentes para vehículos más reconocidas y confiables del mundo”, comenta Mebarek Yahyaoui, vicepresidente y director general para EMEA del negocio Monroe Ride Solutions de Tenneco. “Cuando se inauguró la planta de Sint-Truiden, Monroe ya había establecido un récord de casi 50 años de liderazgo tecnológico en América del Norte. Rápidamente descubrimos que el mismo compromiso con la innovación, la calidad y el rendimiento era igualmente atractivo para los fabricantes de equipos originales, los profesionales de reparación de vehículos y los consumidores europeos”.

60 años suministrando componentes de suspensión Monroe desde Sint-Truiden  

Tras seis décadas, la planta de Sint-Truiden sigue siendo una instalación fundamental para la compañía. Es la principal ubicación de fabricación de los amortiguadores pasivos Monroe OE Solutions, que hoy se incluyen en millones de vehículos en todo el mundo. Es también un sitio de producción estratégico de componentes de suspensión electrónica Monroe Intelligent Suspension para clientes globales selectos, incluido el fabricante británico de superdeportivos McLaren Automotive.

La nómina de constructores atendidos por la planta incluye a marcas de primer nivel como Daimler, Ford, Jaguar Land Rover, PACCAR-DAF-Leyland, Scania, Volvo Group y VW Group. Los miembros del equipo también fabrican una variedad de componentes internos utilizados en otras plantas de Monroe Ride Solutions en todo el mundo.

“A lo largo de nuestra historia en Sint-Truiden, Monroe ha sido un motivo de orgullo y estamos ansiosos por celebrar este momento”, señala el director de la planta de Sint-Truiden, Paul Rijs.