Mobius Group se prepara para abrir su plataforma Seeker a los talleres

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Mobius Group sigue reforzando la plataforma Seeker, su solución tecnológica para la compra y gestión de recambios, mientras se prepara para abrir su uso a talleres colaboradores. La compañía prevé abrir en los próximos meses el acceso a Seeker a los talleres colaboradores de Mobius, tanto en España como en Francia, que podrían así beneficiarse directamente del uso de inteligencia artificial, automatización y análisis de datos aplicados a la gestión de recambios.

En la actualidad, más de 800 proveedores gestionan sus productos y operaciones a través de Seeker, que integra inteligencia artificial, big data y automatización de extremo a extremo. La plataforma da respuesta a las principales tendencias del sector: digitalización de inventarios, comercio electrónico profesional, análisis predictivo de la demanda y trazabilidad en tiempo real.

“Seeker aprende de cada operación para optimizar la siguiente. Es una solución viva, en constante evolución, que se adapta al ritmo del mercado. En 2025 hemos ampliado nuestra red con más proveedores europeos y, por primera vez, con recambistas americanos, para cubrir con garantías modelos de marcas como Cadillac, Tesla, Ford, Chevrolet o Dodge”, explica Millán Santiago, responsable de compras de recambios en Mobius Group.

La plataforma Seeker permite ofrecer todo tipo de opciones de forma rápida y eficaz, adaptándose a las necesidades de cada intervención. La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP. Este año, el grupo empresarial afirma haber detectado una mayor demanda de recambios verdes o reacondicionados, especialmente para reparaciones de mayor coste: motores, cajas de cambios, filtros de partículas o catalizadores.

Una compra media anual de 90.000 piezas de recambio en Seeker

Para los compradores —gestores de movilidad—, Seeker actúa como un asistente digital capaz de analizar en segundos miles de referencias, comparar precios, plazos de entrega y niveles de calidad para proponer la mejor opción disponible según los parámetros definidos en cada expediente. Seeker gestiona cada año una media de 130.000 solicitudes que se traducen en la compra media anual de 90.000 piezas para 1,5 millones de expedientes de reparación de vehículos. 

La plataforma también automatiza la facturación, permite realizar reservas y gestiona el seguimiento logístico hasta el taller de destino. Por su parte, los recambistas acceden a indicadores clave de competitividad —precio, cumplimiento, satisfacción del cliente— y pueden configurar su entorno sin integraciones complejas. Todo ello con el respaldo formativo y operativo del equipo de Mobius Group.