MANN+HUMMEL

Fiel a su cita con Motortec, MANN+HUMMEL Ibérica se presentó por primera vez en el salón madrileño como proveedor multimarca de filtración. El stand de la compañía reservó un espacio a las marcas WIX y Filtron, que añadió su porfolio tras la adquisición de Affinia Group. “Por primera vez en España, estamos presentes con las tres marcas: MANN-FILTER, Wix y Filtron. Esto supone un hito en la historia de la participación de MANN+HUMMEL en la feria puesto que nos presentamos como multimarca en el sector. El objetivo es que nuestro cliente tenga un único proveedor de filtración, MANN+HUMMEL, y que pueda contar con  las tres marcas para cubrir todas sus necesidades”, afirmó Jorge Sala, Director Comercial para el Sur de Europa.

MANN+HUMMELDesde la adquisición del grupo Affinia y hasta ahora MANN-FILTER, Wix y Filtron habían llevado caminos comerciales separados en España, situación que ha cambiado desde el pasado 1 de enero. “Con la incorporación de estas marcas, MANN+HUMMEL es capaz de atender las necesidades de filtración de un vehículo desde su fase de desarrollo, pasando por el primer equipo, el recambio marquista; pasando por una edad del vehículo ideal para las marcas premium —desde los 5 a los 12 años— en la que la marca MANN FILTER está muy bien posicionada; y ahora con las marcas WIX y Filtron también en vehículos de más de 12 años, en los que el usuario es más sensible al precio y no quiere gastar mucho en su mantenimiento y que, además, tienen un kilometraje menor. Podemos, pues, atender a estos vehículos desde su nacimiento hasta su achatarramiento”, explicó Ricardo Peris, Director Comercial de MANN+HUMMEL en España.

En este escenario, MANN-FILTER se reafirma como marca premium, con calidad de primer equipo en toda su gama y la cobertura más amplia del mercado, dotada con herramientas de marketing y de servicio técnico acordes a su calidad y una imagen muy potente de marca. “Con Wix y Filtron estamos hablando de una calidad ideal para el aftermarket, de una relación calidad/precio perfecta, de un marketing orientado a las acciones particulares de cada uno de los clientes y un soporte técnico valorable desde nuestra central para estas marcas en Polonia”, añadió Ricardo Peris.

Evolución del mercado de la filtración en 2018

MANN+HUMMELRicardo Peris explicó que el mercado de filtración, durante el 2018, se  había  mantenido muy estable con unos niveles de ventas sin grandes crecimientos. “Esta situación estable ha suscitado un escenario de incertidumbre debido sobre todo a la reducción de las ventas en vehículos diésel, lo cual está muy relacionado con la filtración de combustible por lo que nos hemos visto afectados“ señaló.

“Vamos a focalizarnos y crecer con el filtro de habitáculo, ya que los requerimientos modernos de estos filtros han crecido y nosotros nos estamos adaptando con nuevos estándares como el Frecious Plus. Trabajaremos internamente fuerte en contener nuestros gastos, mejorar nuestros procesos, hacerlos más eficientes, pero siempre en el foco del cliente como prioridad”, anunciaba el Director Comercial.

MANN+HUMMEL, premiado en la Galería de la Innovación

Un año más, los filtros MANN+HUMMEL han sido premiados en la Galería de la Innovación. El filtro de partículas de frenado consiguió el primer premio en la categoría “Componentes Mecánicos“ y el filtro de aire para cascos de moto  fue uno de los seleccionados para su exhibición en dicha Galería. “Antes era el constructor quien, con sus requisitos, indicaba al fabricante de componentes qué innovaciones quería aplicar a sus vehículos. Ahora también el fabricante de componentes es capaz de ofrecer al constructor innovaciones que él puede aplicar, como es el caso del filtro de partículas de frenado”, apuntó Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL.

“En todos los vehículos con frenos de disco, también en los vehículos eléctricos, el desgaste entre el disco de freno y la pastilla provoca la emisión de partículas de polvo extremadamente pequeñas perjudiciales para la salud y el medioambiente debido a su tamaño microscópico (PMxx). El nuevo filtro de partículas de polvo de freno de MANN+HUMMEL reduce la materia generada durante el frenado hasta en un 80%” concluyó Antonio Martínez.