MANN+HUMMEL celebra este año su 80º aniversario

77

El especialista en filtración MANN+HUMMEL celebra su 80º aniversario en 2021. La trayectoria de esta compañía familiar, su compromiso con la innovación, su constante evolución y adaptabilidad, y su fiabilidad, la convierten en líder mundial en filtración, con más de 80 plantas repartidas por los 5 continentes y con más de 22.000 empleados en todo el mundo.

Las celebraciones planeadas para el aniversario han tenido que ser reprogramadas debido a la actual pandemia. En su lugar, organizarán actividades virtuales en las que participarán empleados de todo el mundo. Además, la empresa ha diseñado un folleto que documenta los grandes hitos de la historia de la compañía y los repartirá por todas las plantas.

Cuando los fundadores de la compañía, Adolf Mann y el Dr. Erich Hummel, establecieron el “Filterwerk MANN+HUMMEL” en 1941, ambos ya tenían a sus espaldas unas exitosas carreras. Adolf era profesor de matemáticas, y Erich abogado, y en los años 20 ambos habían hecho carrera en el gran fabricante textil de Stuttgart, Bleyle.

En la década de 1940 dieron un valiente paso que provocó el nacimiento de MANN+HUMMEL, tomaron el control de la producción de filtros de aceite y aire del fabricante de pistones Mahle, con sede en Stuttgart. Un rasgo característico de las ambiciones de los fundadores fue la intensa actividad de investigación y pruebas que comenzó inmediatamente después de la compra.

Récord de facturación en 2019

En 2019, casi ocho décadas después de su fundación, el especialista en filtración anunció el mayor ingreso de ventas en la historia de la compañía, con 4.200 millones de euros, a pesar de las condiciones cada vez más difíciles como el cambio de tendencia en la movilidad, la conciencia ambiental y climática, la digitalización y los cambios políticos. “En mis últimos años al frente de la compañía, me he familiarizado con todas las áreas de MANN+HUMMEL. Lo que más me impresiona son las personas que, incluso en circunstancias difíciles, trabajan cada día con gran compromiso por conseguir unos objetivos comunes”, afirma Kurk Wilks, Presidente y CEO de la compañía.

“Si algo nos diferencia a la familia MANN+HUMMEL es precisamente eso, la capacidad de compromiso de todos los trabajadores, incluso en las condiciones más desfavorables, como las que estamos viviendo hoy en día. Pero es precisamente la capacidad de sobrevivir en entornos complejos lo que nos hace más hábiles e ingeniosos en nuestro día a día”, señala el Director General de MANN+HUMMEL Ibérica, José Ramón Martínez.