Los discos Dual Cast y Lightweight, disponibles en el mercado del recambio

239

Brembo ha incorporado los discos de freno de dos piezas Dual Cast y Lightweight a su gama de productos para el mercado del recambio. Estas dos líneas se unen unen a las gamas ya existentes de discos compuestos, flotantes y co-cast.

Los discos Dual Cast y Lightweight incorporan las exclusivas características técnicas de la gama de dos piezas de Brembo. Esto incluye el uso de un proceso especial de fundición de hierro, campanas más ligeras, ventilación por pilares o direccional, así como orificios y/o ranuras en la superficie de frenado. “Estas soluciones de diseño en conjunto garantizan unas prestaciones óptimas de frenado, en todas las condiciones. Además, los nuevos discos permiten una dinámica más precisa y estable del vehículo, una mejor sensación de pedal y un sistema de frenos más ligero, con ventajas medioambientales añadidas”, explican desde Brembo.

Los nuevos discos Dual Cast de Brembo incluyen 16 referencias únicas para los modelos más deportivos de algunas de las marcas de automóviles más importantes del mercado. El diseño patentado cuenta con una campana de aluminio y una superficie de frenado de hierro fundido para combinar el comportamiento perfecto del hierro con las ventajas que ofrece un material ligero como el aluminio, capaz de soportar altas temperaturas. “El resultado es un disco hasta un 30% más ligero que un disco integral del mismo tamaño, lo que permite reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones del vehículo”, explica el fabricante.

El diseño Dual Cast se ha ideado igualmente para mejorar la resistencia a las deformaciones térmicas hasta en un 70%, y garantizar así un menor par residual, reduciendo la posibilidad de que se produzcan vibraciones.

Disco de freno Lightweight: sólo para el mercado europeo

Dual Cast y LightweightEn lo que respecta al disco Lightweight, su oferta consta de 17 aplicaciones pioneras en el mercado —sólo disponibles dentro de la Unión Europea— para los modelos más exclusivos de Jaguar Land Rover, incluyendo la última generación de Land Rover.

Las nuevas soluciones ligeras desarrolladas por Brembo contribuyen a disminuir la masa no suspendida del vehículo, reduciendo el peso en cada esquina. Asimismo, estos discos combinan una campana de acero con una superficie de frenado de hierro fundido con un alto contenido en carbono, diseñada para ofrecer la máxima conectividad entre la pastilla y el disco, con el fin de mejorar el control de conducción.

Estas características, según comenta Brembo, permiten obtener un disco un 15% más ligero que su equivalente integral, contribuyendo a optimizar el consumo de combustible, reducir las emisiones y mejorar la maniobrabilidad general del vehículo.