Grupo Soledad logra dos ‘Premios Hevea 2021’: Confortauto Hankook Masters, ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’, y Joaquín Pérez Vázquez, por su ‘Trayectoria Profesional’

895

Premios a pares. Grupo Soledad, multinacional alicantina del neumático, ha logrado dos ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021’, organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a Motortec Madrid: Confortauto Hankook Masters, ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ por segunda vez (ya ganó en la Iª edición de 2018), y Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, por su ‘Trayectoria Profesional’.

 

Grupo Soledad resalta en su comunicado que “fue galardonado ayer en los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2021, organizados por ‘EuroPneus’ y ‘copilotados’ junto a Motortec Madrid. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y contó con la asistencia de más de 200 profesionales del mundo del neumático y la mecánica rápida”.

 

Grupo Soledad
Joaquín Pérez Martínez, adjunto a la dirección general Grupo Soledad, posa con el Premio a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ logrado por Confortauto Hankook Masters.

Grupo Soledad destaca que “obtuvo el premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos, otorgada a Confortauto Hankook Masters. Los galardones de esta edición han sido elegidos por los profesionales del sector mediante votación online, con un récord de 11.993 votos emitidos. Por otra parte, Grupo Soledad también recibió la distinción especial a la ‘Trayectoria Profesional’ para Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de la empresa.

 

 

Grupo Soledad
Joaquin Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad, posa con el Premio a la ‘Trayectoria Profesional’, otorgado directamente por la revista ‘EuroPneus’, organizadora de los Premios junto a Motortec Madrid 2022.

 

El premio a la Mejor Red de Talleres fue recogido por Joaquín Pérez Martínez, adjunto de la dirección general de Grupo Soledad. La distinción a la mejor trayectoria empresarial corrió a cargo del propio Joaquín Pérez Vázquez, vicepresidente de Grupo Soledad que declaró “me siento feliz de ver que el esfuerzo de toda una vida es reconocido y premiado. Creo que nuestro afán de superación, el de toda nuestra familia, ha sido la clave fundamental para lograr que Grupo Soledad haya llegado a ser un referente internacional en el mundo del neumático”. Además, Grupo Soledad resalta que “ha estado también nominado a ‘Mejor Distribuidor Nacional de Neumáticos’, por Soledad Distribución; ‘Mejor Taller del Año’, por Neumáticos Soledad Zona Franca; ‘Mejor Solución Ecológica’, por Insa Turbo y ‘Mejor Marca de Neumáticos Budget’ por Sailun”.

 

Hay que recordar que los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático’, apadrinados y organizados por la revista EuroPneus y ‘copilotados’ junto a Motortec Madrid, ponen en valor el NEUMÁTICO y toda la industria que gira en torno a él como piezas vitales de la seguridad vial, la economía y la ecología, y cuentan con el jurado más democrático y plural: el sector premia al sector.

 

En esta edición de 2021, los Premios Hevea han cosechado un ¡récord de participación con 11.993 votos sólo de profesionales del sector! emitidos en las 20 categorías abiertas a votación y validados por Dª Miriam Herrando Deprit, notaria del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, batiendo así de largo los 9.801 votos válidos de la edición de 2019, y de los 7.829 votos de la edición inaugural.

 

Refrescando la memoria, Grupo Soledad logró el premio al ‘Mejor Distribuidor de Neumáticos’ en los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2019’ , y en la I edición de 2018, Confortauto Hankook Master se alzó con el premios a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’ y Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad, ganó el ‘Premio al Mejor Directivo’.

 

 

(Lea aquí el discurso íntegro de Carlos Barrero, director de ‘EuroPneus’, al otorgar el Premio a la ‘Trayectoria Profesional’ a Joaquín Pérez Vázquez)

“Neumáticos Soledad, la empresa más emblemática y veterana del Grupo Soledad del que Joaquín Pérez Vázquez es ‘alma mater’, sopló las velas el pasado 23 de diciembre por sus 35 años poniendo en valor el neumático y haciendo sector. El vídeo que acaban de ver resume bien a las claras la fortaleza de una familia unida, una unión que reconocen como una de las claves de su evolución y crecimiento todos “Los Pérez” -como también son conocidos familiarmente en el sector-, tanto los Pérez Vázquez como la segunda generación que ya está tomando el relevo.

 

Sí, CRECIMIENTO en mayúsculas, porque Grupo Soledad (por cierto, ganador del Premio Hevea al Mejor Distribuidor de Neumáticos de la pasada edición) arrancó con un pequeño taller de neumáticos en un solar en Elche, al lado del campo de fútbol, y un destartalado autobús reconvertido en oficina. En la actualidad, como han podido comprobar en el vídeo, la imagen de aquel solar con el autobús-oficina preside la sala de juntas del Grupo Soledad en el edificio corporativo del Parque Empresarial de Elche. Una familia, un Grupo que arrancó vendiendo neumáticos y que hoy cierra el círculo con distribución, talleres, renovado de neumáticos, reciclado…

 

Pero de ese autobús, a la megasede central de Grupo Soledad hoy en Elche hay mucha historia y esfuerzo. Porque el espíritu emprendedor, visionario y revolucionario es otra de las claves del crecimiento empresarial que ‘Los Pérez’ destacan. Si Joaquín Pérez Vázquez aún no se lo ha contado dentro de su colección de ‘batallitas’, les recomiendo que alguna vez les cuente cómo él y su hermano mayor Salvador se fueron a la Conquista de América para vender neumáticos casi ‘puerta a puerta’, taller a taller. Les aseguro que es una lección de vida, una lección empresarial que no se imparte en ninguna Escuela de Negocios… y siempre con la simpatía que irradia Joaquín.

 

Y otra cosa: si les cuentan que Joaquín Pérez Vázquez está ‘jubilado’, no se lo crean. Porque Joaquín sigue al pie del cañón en pro de la empresa, del sector (es apoderado en TNU), de su ciudad y de su gente, con una colección de cargos en distintas entidades sectoriales, universitarias y empresariales. Como le vacilan sus propios hermanos, hijos y sobrinos, “tienes más títulos que la Condesa de Alba”… y él siempre les responde con su habitual humor: “Sí, sí…, pero no me pagan por ninguno”. Arrancando la sonrisa de todos, según cuentan ellos mismos.

 

Joaquín, este galardón es un reconocimiento de la industria del neumático a tu trayectoria como profesional y como persona. Gracias por ayudarnos a HACER SECTOR y por favor, sigue permitiéndonos aprender del sector y de la vida… con tu simpatía, con una sonrisa, que es gratis y es vida. Por favor, brindemos con y por Joaquín, una persona que siempre tiene presente su pasado para mirar al futuro. Por favor, un aplauso”.