Liqui Moly renueva su acuerdo con MotoGP hasta 2027

133

Liqui Moly, el especialista alemán en aceites y aditivos, ha renovado su acuerdo con el Campeonato del Mundo de MotoGP, así como con las series menores Moto2 y Moto3. “MotoGP se ha convertido para nosotros en un componente central y muy exitoso del marketing y estamos muy contentos de reforzar aún más esta colaboración”, afirma Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly.

 

liqui moly motogp
Carlos Ezpeleta, de MotoGP Dorna (izquierda) y Peter Baumann de LIQUI MOLY, sellan la continuación de la cooperación.

La venta de aceites y aditivos, líquidos de frenos y productos de cuidado, productos de servicio y otros productos químicos auxiliares especiales para motocicletas de Liqui Moly crece desde hace años. “Nuestra presencia en MotoGP no solo sirve para nuestras operaciones en el sector de las motos, sino que también aumenta el reconocimiento de nuestra marca en general, en todo el mundo. Por eso queremos seguir por esta senda en el futuro”, explica Peter Baumann.

En línea con esa política, la empresa ha prolongado anticipadamente su contrato de paneles publicitarios en carreras MotoGP hasta 2027. Además, seguirá dando su nombre a la única carrera en territorio alemán: el Gran Premio Liqui Moly Motorrad de Alemania. Y después de ocho años, seguirá siendo el proveedor exclusivo de lubricantes para todas las motocicletas de Moto2 y Moto3. “Lo especial es que aquí no se utiliza ninguna evolución especial para el motociclismo, sino el Motorbike 4T Synth 5W-40 Street Race, del que puede beneficiarse cualquier motero también fuera de la pista de carreras”, subraya Baumann.

Con todo, el mayor cambio está previsto para la próxima temporada en el equipo IntactGP de Liqui Moly, que hasta ahora participaba principalmente en Moto2. La empresa sueca Husqvarna se incorporará y lo convertirá en su equipo oficial. El equipo Liqui Moly Husqvarna Intact GP-Team participará el año que viene con dos pilotos tanto en Moto2 como en Moto3. De este modo, a partir de la próxima temporada, la firma también estará presente en el Campeonato Mundial de Moto3 con su marca.