Liqui Moly lanza 2T Motor Oil Race Tec, un nuevo aceite para motores de dos tiempos

248

Liqui Moly ha lanzado el nuevo aceite de competición a base de éster para motores de dos tiempos 2T Motor Oil Race Tec. Este producto está homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para carreras de karts, si bien se puede utilizar en cualquier motor de dos tiempos sujeto a un uso extremo.

Con las altas revoluciones de los motores de carreras, los aceites para motores de dos tiempos convencionales llegan rápidamente a sus límites de rendimiento. Una lubricación insuficiente puede acabar con el motor y, en cualquier caso, deja escapar segundos valiosos a causa del aumento de la fricción. El 2T Motor Oil Race Tec se ha desarrollado especialmente para el rendimiento en carreras. Una mezcla de aditivos especial le confiere su gran potencia para que el kart pueda trasmitir toda la potencia del motor al asfalto, incluso a carga máxima.

El nuevo lubricante es asimismo apto para todos los motores de dos tiempos que deben soportar cargas extremas, como scooters y motos. El aceite se basa en ésteres y puede utilizarse con todo tipo de combustibles, excepto el metanol. Se quema sin dejar apenas residuos. Esto mantiene la cámara de combustión y los pistones libres de sedimentos y suciedad. Un aspecto importante, ya que de lo contrario aumentaría la fricción y, por lo tanto, se resentiría el rendimiento.

Gracias a su coloración azul, la mezcla se reconoce fácilmente. El 2T Motor Oil Race Tec está disponible en bidones de 1 litro. Están provistos de un tubo extensible. De este modo, ya no se necesita embudo para llenar sin derrames.